Es lo mismo que pasó en el País Vasco con la debacle electoral del PPPVasco: perdieron 60.000 votos, el PP solito, más que los nacionalistas.
Aunque En cataluaña y P. Vasco van camino de la irrelevancia o la desaparición, Rajoy y sus acólitos NO LO VEN o NO LO QUIEREN VER. El hundimiento a medio plazo no les interesa, parece.
Se consuelan diciendo que han posibilitado el Gobierno de Patxi López y trocarán algo de poder en el País Vasco: sí, es importante, histórico. PEro a costa de la irrelevancia y camino de la desaparición (como IU) del PP en P. Vasco y Cataluña.
Serían necesarias medidas desesperadas yreaccioens fuertes. Perdieron 63.000 votos en P. Vasco, una bestialidad y lo celebraron saltando... Todos los partidos aliados en Gobiernos fuertes son fagocitados por el partido dominante: el electoral no verá porque tiene que votar al PP, si total es lo mismo y gobierna otro--> votaran directamente al PSOE.
Es lo que ha pasado a nivel nacional con IU y otros, o en l P. Vasco con Eusko Alkartusuna, IU-Madrazo. Los votos se concentran en el partido no comparsa con principios claros.
No es díficil de entender; pero los que mandan en el PP no quieren verlo. LAs consecuencias en el futuro serán claras, y sabremso quienes fueron los responsables.
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Sea el precio de los pisos, las pensiones de un sistema de reparto, o el debacle del PP en PAís Vasco y Cataluña... Rectificar hubiera sido de sabios; pero eran exactamente lo contrario.
Adelante UPyD!
Pues sí, Maite Nolla, muy buen artículo, aunque yo también tengo la misma duda que acsantan ¿Mariano está engañado?...Pues si que son pardillos, se dejan engañar por cualquiera. La verdad, no sé yo si será eso, creo que por ahí debe de haber algo más.
De acuerdo contigo Mayte. Pero a lo mejor suena la flauta y el zampabollos de zETAp tiene que adelantar las eleciones. Si eso ocurre, ojalá, entonces ya veríamos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. El PP en Cataluña ha enfilado el camino al acantilado y pisa el acelerador (¿recuerdan?) y no va a frenar. En el salto, se destrozará la estructura, o sea, las bases y sus votos. Pero puede que quede un trozo de motor donde quede intacto el aparato para seguir disfrutando de las prebendas del sistema. Supongo que, en alguna de estas, se podrá revertir la tendencia. A mi, en realidad, ya no me afecta la realidad catalana. Si no fuera porque un PP fuerte en Cataluña es necesario para ganar España, a mi plim, yo he vuelto a dormir en pikolin. Necesitan un Alejo nuevo. Algún sobrino suyo o algo así. Algún discípulo tiene que tener, digo yo. Yo no lo conozco, pero debe existir, seguro. Porque el maestro no quiere ni le dejan. No sea que vayamos a ganar. La única duda, querida Maite, y aprovecho para felicitarte por este magnífico artículo, es: "Mariano, ¿te están engañando?". Es mi única duda.
Esto no es nuevo. Es el perfil de Rajoy, ni más ni menos. Todo se basa en cálculos electorales que dicen que perder un tercio de votos es un triunfo si se consigue bajar la participación y/o con ello tocar parcelas de poder. Menudos principios democráticos.
Por ello el PP cada vez se aboca más a un partido con intereses totalmente distanciados de sus bases y votantes, de los que sólo le interesa que le lleven al poder.
¿porque el PP no escucha ni lee a gente como tu?. Claro que tienes mucha razón. Pero Mariano es un petardo y escucha a sus lame traseros. Esta rodeado de una burbuja impenetrable por el sentido común y del de decencia.
¡Mariano marchate! eres una veguenza.
alguien puede decir algo sobre J C Girauta, es verdad que lo defenestró Cesar Vidal por nacionalista, cuando le toca a usted entonces