Los diecisiete sabios de Soria (no confundir con los siete sabios de Grecia) han elaborado un manifiesto asombroso en muchos aspectos, pero particularmente en su falta de rigor lógico y científico. Vienen a decir, en su enrevesada sintaxis: No se puede utilizar el conocimiento científico y racional para aconsejar a la razón acerca de qué define a los seres humanos. Pasmoso.
¿ Tan difícil es aceptar que la unión de un espermatozoide humano con un óvulo humano produciendo un cigoto se califique de humana ? ¿ Y que a la multiplicación en progresión geométrica que se desencadena a continuación se la pueda aplicar el mismo calificativo ?. Pues sí . A algunos les parece inaceptable porque si se aceptara entrarían en juego todos los derechos humanos de ese pequeño ser, como nosotros, pero infinitamente más indefenso.
Comparto al 100% el artículo de Albert Esplugas.
Para empezar, también chapeau.
Agrego una observación: he oido en más de una ocasión que la inmensa cantidad de funcionarios que existen en spaña, sobre todo en el nivel autonómico, tiene un importante efecto sobre el voto, ya que el funcionariado tiende a votar a quien le paga, que es el gobierno de turno.
Digo esto porque no puedo evitar notar que la mayoría de los firmantes del contramanifiesto pertenecen al CSIC: 11 de 17. El resto suelen destacar por haber recibido premios (con el descrédito que tienen hoy por hoy los premios gubernamentales, concedidos más por afinidades políticas que por méritos profesionales) o por haber ocupado puestos importantes en el escalafón de universidades e institutos (siendo conocido que se trata a menudo de puestos de designación política más o menos disimulada).
Es decir: el contramanifiesto no lo firman científicos LIBRES, como es el caso de la declaración de Madrid, sino personas más o menos prominentes que trabajan o han trabajado para el gobierno, con las servidumbres que ello conlleva.
Pero lo repito: chapeau al artículo. Da vergüenza ver que se pretenden científicos quienes pretenden que la ciencia "no puede determinar" la especie a que pertenece un embrión humano.
Un saludo.
A lo peor resulta que lo que sí es un "ser humano" es el De juana Chaos, y por eso hay que proteger su vida.
Manda huevos.
Chapeau.
Es un buen artículo, aunque, al final, seguramente por razones de espacio, no ataca esa trampa semántica de la interrupción ... de algo que no es posible reanudar: la vida.
Un excelente artículo, como suelen serlo los de este simpático joven.
<A HREF=http://www.corunaliberal.es/content/view/1167/62/>Aunque alguno lo he criticado.</A>