Menú

Maldad populista frente a indecisión

¿Será capaz Rajoy de ganar tanta confianza como pierde credibilidad Zapatero? ¿Será suficiente la soflama blandita y cariñosa que Rajoy exhibió en "Tengo una pregunta para usted" para ganar electores?

Agal dijo el día 1 de Abril de 2009 a las 21:12:

Que Rajoy no espere votos de los descontentos, estos virarán hacia la abstención, pero desde luego no buscan a nadie que lo único que ofrece es un puré de semi-lamentos y de casi acusaciones que no conducen tampoco a nada... España necesita volver a coger el ritmo y la fuerza de transición, con una nueva ley electoral e inclusive con una nueva constitución. Con la Constitución actual nos engañaron los políticos y han sabido traducirla únicamente para su medro y enriquecimiento personal

veintido dijo el día 1 de Abril de 2009 a las 15:50:

Imaginemos un rio caudaloso,.......Por ejemplo el rio Ebro, constantemente fluye por su cauce gran cantidad de agua que lo convierte en un rio majestuoso reparte riqueza por todas las comarcas limítrofes, En el vierten los afluentes, las nieves de las montañas y el agua de la lluvia, También y no deberia de ser, vierten alli aguas infectadas de industrias y agua fecales de algunos pueblos sin sistema de eliminación, Toda esta agua mezclada va discurriendo tranquilamente hasta llegar al mar y nadie se preocupa de su calidad.

Pero llega un periodo de sequia, los cauces se van secando y el agua al dejar de discurrir va dejando al descubierto en sus orillas toda clase de vertidos, basura, muebles y algún cadaver. a medida que la sequia se va agudizando, el agua deja de circular y quedan al descubierto charcas pestilentes que ponen en peligro sanitario a la población.

Esta comparación es para explicar la enorme proliferación de casos de corrupción politica y social que están apareciendo en estos últimos tiempos, en instituciones en uno y otro partido. En esta época de crisis donde el dinero es escaso y el personal inquieto, es cuando salen a relucir los posos de estos vertidos insanos, es la corrupción que ha estado siempre presente y que ahora aparece en toda su desnudez.

alef dijo el día 1 de Abril de 2009 a las 12:47:

Ahora es más claro que nunca que Rajoy sólo espera que uno, uno y medio o, tal vez dos millones de votantes del PSOE no acudan a las urnas en las próximas generales. Porque, siendo que creo que el lider de la oposición no es imbécil (no deja de ser una creencia), dudo que a Rajoy y sus asesores se les escape que el grueso de la población votante del PSOE es lo más parecido al adepto de una secta: "el PSOE es mi Dios y, el cretino de turno el mesías que nos ha de llevar al...a la igualdad", es decir, que Rajoy, a menos que haya perdido el oremus, no puede estar contando con voto alguno de los que simplemente creen que éste (zp) es un falso mesías.

Así las cosas, es probable que Rajoy se vea entronizado en la Moncloa, y todo a pesar de que es presumible que el PP pierda una cantidad nada desdeñable de votos si extrapolamos lo que ha pasado en Vascongadas, donde a los del PP los matan y, sin embargo, 70.000 han castigado a Rajoy: ¿qué podemos esperar en el resto de España?... sí, ya sé, a los del PSOE también los matan, pero éste sólo reemplaza unidades... En cualquier caso, dado que, en efecto, falta mucho para unas generales (a menos que la crisis derive en graves disturbios callejeros y el entorno de ZP le obligue a convocar elecciones), nada puede aseverarse, máxime cuando España ha dado buena cuenta de ser como el gallo de una veleta (gallina sería más apropiado). Bastaría, por ejemplo, gestionar adecuadamente otra masacre, para que, cuando todo parezca indicar una inminente victoria de Rajoy la veleta torne a girar en la dirección “correcta”.

El panorama para España es ciertamente desolador: Zapatero hace populismo; pero ojo, porque un sector de la población no distingue lo real de lo irreal, de donde la Política es devorada por el populismo: “¡la vida en colores, cooño!” que proclamaba el ministro cazador. Y, por el otro lado, Rajoy, puede que vea lo real, pero…”para qué molestar a la gente; para qué amargarla” –pensará-; de donde uno extrae la terrible conclusión que al PP de Rajoy-Gallardón parece estar seduciéndole el populismo. En la “derecha” están asumiendo peligrosamente que la Política no da votos. Tal vez la inercia de lo que hasta no hace mucho se intentaba hacer en el PP, política, es lo que explique que Rajoy no ejerza el populismo abiertamente; y, en estos primeros pasos de esa nueva andadura, sea, la inacción, el preámbulo del desastre...

No tengo preguntas para usted, señor Rajoy, su enmudecida fe en España y los españoles las responde a todas.