Menú

Moción de censura o irresponsabilidad

¿Y qué significa eso de la soledad del PSOE en términos políticos? Nada, absolutamente nada, si Rajoy, no da un paso decisivo, a saber, la presentación inmediata de una moción de censura contra el Gobierno.

alef dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 13:58:

Ah, se me ha olvidado antes: suscribo de cabo a rabo el análisis de Don Agapito.

Al PP se le está pidiendo simplemente que se defina. Y, nada mejor que empezar con una moción de censura; cuando menos, en estos momentos aciagos para España y los españoles, sabremos hasta qué punto el PP está por la labor de hacer política, y no, especular sobre cómo le va a llegar el poder. El señor Rajoy y su PP, parecen no entender que el poder es España, y como no se dé prisa, lo único de España, ergo de poder, que van a encontrar son unas cuantas hectáreas a orillas del Manzanares.

alef dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 13:06:

beltane,

"No soy blandito", dice usted. Hombre, yo porque lo diga usted, como comprenderá, no voy a corroborar que es blandito, lene, flácido, tierno, o, esponjoso, que me gusta más. Ahora, no cabe duda que apunta maneras un tanto groseras; porque, eso de "Pues te jorobas, que yo me trago todos los vuestros siempre que puedo", queda pero que muy feo. Mire, una cosa es no estar de acuerdo con una opinión, y personalmente celebro poder leer visiones diferentes de un asunto, incluso si las contestaciones se aderezan con fina acidez, pues hasta le dan aire fresco al escrito; pero, otra muy distinta, es desear que alguien se "jorobe", máxime cuando usted se "traga" las opiniones o artículos de otros.

Serénese, beltane, serénese, que nadie le obliga a leerse nada. Dicho eso, el cuerpo le pide a uno decirle a usted que es un poco memo, pero reconozco que se lo pondría a güevo para replicarme que el grosero soy yo. Por tanto, aparco lo de memo y, dejémoslo en un escueto "simple"; o lo es usted o, nos trata a los demás de simples. Porque mire, eso de: "yo no soy blandito" pero, con moción "se reeditaría el cordón sanitario", ·"sigamos explicando","Si el PP agita demasiado al árbol son los "facitta agitaore" ". Bueno, pues si a eso usted no lo llama blandito, pues nada hijo, unas palmaditas en las espaldas y un: "sí, es usted muy "aguerrido", pero échese a un lado que esto de la batalla política no es para usted; usted al despacho"

Yo puedo entender que usted, o sectores centristas del PP, consideren que no es una solución la moción de censura, no sé: porque no servirá para nada, porque consideran que hay otras prioridades; porque el momento no es propicio y mejor dejarlo para más adelante... De acuerdo muy bien, es una percepción de los tiempos muy respetable. Ahora, decir que una actuación de un partido político es desaconsejable porque los otros dirán o harán... dicho llanamente y sin rodeos, es de memos.

beltane dijo el día 27 de Marzo de 2009 a las 01:40:

Querido Agapito, ¿lo dices de verdad? Si el PP presenta una moción de censura, esos nazionalistas que ahora juegan a que despegan de Zetaparo porque la crisis lo ha manchado, le dejan, al PP, con el culo al aire. Sinceramente creo que no debe presentarse la moción. Sólo sería un acicate para reeditar el cinturón sanitario y hasta para reforzarlo. No soy blandito, mi postura antinazisoci, en principio racional, es visceral desde el 11M, y pocos hay - ni tú mismo- que tengan más ganas que yo de que desaparezca el progretontismo de las instituciones y la vida pública, pero el país es el que es y para colarle al PP debe hacerse con suavidad. Esto desafía nuestra capacidad de aguante y muchas veces no soportamos la espera y nos hace estallar, pero creo sinceramente que no hay otra fórmula sino esperar a que la fruta, que apenas empieza a pochear, primero caiga y luego se pudra por sí sola. Si el PP agita demasiado al árbol son los "facitta agitaore", y si arranca la fruta del árbol, como tú propones con la moción inmediata, vendrán los payeses que lo sustentan y nos correrán a palos. Y encima, los que más criticaremos la equivocación, intentando zafarnos así de las risotadas nazisocis, seremos nosotros. Lo que yo te propongo es que sigamos explicando, cada uno desde sus posibilidades, por qué es necesario que la sociedad española empiece a desligarse de la dictadura mental progre después de tantas décadas de hegemonía. De esta manera, la fruta caerá y se pudrirá en el suelo. Y si lo hacemos bien, no volverá a germinar hasta que la semilla que salga de esa fruta no se desprenda de sus resabios totalitarios. Vaya rollo te he metido. Pues te jorobas, que yo me trago todos los vuestros siempre que puedo. Un abrazo.