Es que en esta ocasion el Gobierno ha hecho lo que hace mucho deberia haber hecho, al no reconocer la independenciade Kosovo. Lo que pasa es que el ZP y su cuadrilla ni cuando aciertan lo hacen bien...
Creo que es necesario utilizar la imaginación, para entender la posibilidad de que la estrategia del PP, a largo plazo, tenga algo mas de contenido que el de ser solo una coartada para que el gobierno zapatero siga haciendo las mismas tonterías a las que nos tiene acostumbrados.
Vamos a imaginar que el fondo de esta actitud del PP sea terminar con algo que, para todos los españoles de bien, sea el principal obstáculo para seguir hablando de España como una nación: Sacar al PNV del poder absoluto que desde hace cien años tiene en el País Vasco.
Si para esto tiene que bajarse los pantalones en otros temas, creo que se podría pensar que es una razón de verdadero peso, una justificación que para la continuidad del Estado tiene todo el peso de la necesidad absoluta, la que se perdió con la Constitución que, sin duda, fue un verdadero error al permitir que se crease un estado autonómico destructor, en el que se han basado todas y cada una de las nefastas consecuencias de los separatismos.
Es el verdadero problema, incluso mayor que la situación de ridículo que se nos plantea ante la opinión pública internacional con los continuos errores de la diplomacia española, esa que permite que las autonomías de base separatista permitan a algunos de sus representantes utilizar el dinero español para crear cosas tan ridículas como un consulado catalán en Paris, entre otras memadas.
Cataluña nunca se va a separar de España con el consentimiento internacional, el mismo que ha permitido destruir un falso país, como Yugoeslavia, que no ha sido mas que una invención de los países dominantes en los comienzos del siglo XX, pero que en la realidad era la suma de grupos humanos tan distintos como los eslavos, germánicos o descendientes de los turcos.
España no es así, tiene mas de quinientos años de esplendida historia, y el peligro real es la ideología euskalduna, capaz de conseguir con su continuada versión peneuvista de la historia una partición que, dada la incapacidad de los nuevos dominantes de occidente para actuar en consecuencia, en este caso los mas peligrosos son precisamente los viejos enemigos de España, los que salieron del viejo imperio británico, y principalmente el guardian universal, los EEUU, capaces de apoyar declaraciones unilaterales de independencia, como han hecho ya en Kosovo, y anteriormente en Bosnia, Croacia o Eslovenia.
Si el Pais Vasco siguiese el mismo camino de la autodeterminación, al estilo Ibarreche, España se vería en las mismas dificultades que la actual Servia, y eso es el principal problema que hemos de afrontar, tanto el PP como los que ahora pueden dejar fuera del gobierno vasco al PNV, o sea el PSOE.
Si el PP ha firmado con el gobierno del PSOE una paz dirigida a esto, sacar al PNV del poder absoluto que ha tenido hasta ahora en el País Vasco, todo lo demás es secundario, incluso esos ataque que recibe de sus mismos votantes con esa muletilla de que Rajoy está p’ayudar, y que le quitan votos sin duda cara a cualquier elección. Y después, a modificar la Constitución, quitándole poder a los partidos enanos nacionalistas. Ya firmaría yo si esto fuese lo que dirige al PP en su actual dirección.
Nada, Sr. Morote, olvídelo. Don Mariano y sus cuates comparten con los sociatas los mismos valores. Si, si, los mismos, viven en el misma nube idelologica. El hecho de pertenecer a otro partido no es más que un asunto de apuestas por el poder: hay más aspirantes a poltrona que poltronas. Bueno, quizás tengan algunos valores más, aparte, lo que les aporta alguna verguenza ¡y algo de desventaja frente a los zapatistas!. Son perfectos "representantes" de la sociedad española, no de sus votantes, que son mejores que ellos, aunque sólo sea por no tener sus intereses egoistas como clase política, y porque han tenido que enfrentarse, a diferencia de ellos, con la realidad.
La batalla está pues en el campo ideológico, y la dará la sociedad española, o no será. Los políticos iran detrás.
aikenson: con todo respeto, no estoy de acuerdo con tu hipótesis de que la pasividad (por decirlo de forma suave) del PP sea una estrategia para poder colaborar con el PSOE en desbancar al PNV. Esta posibilidad de desbancar al PNV ha surgido muy recientemente y el PP lleva muchos meses sin hacer verdadera oposición. (Además para mí el fin no justifica los medios. Y la Historia demuestra que con medios indignos no se alcanzan los fines).
Para políticos sin principios y sin visión de futuro lo importante es ganar elecciones y cuotas de poder a consta de lo que sea y que lo demás es secundario. Todo indica que personajes como Arriola, Gallardón,... han convencido a Rajoy de que para ganar elecciones (en un país aborregado como la actual España) hay que apoyar lo “políticamente correcto” del momento. No se dan cuenta de que lo “políticamente correcto” puede llevarnos en muchos casos al desastre pues no es sino un invento prepotente de la izquierda jacobina machacado por sus poderosos medios.