Menú

A Zapatero le va la marcha

Zapatero, sí, es un arquetipo del político basura del siglo XXI. Todo lo hará en función de sus intereses personales. Someterá a todo tipo de tropelías a la población con tal de mantenerse en el poder.

alef dijo el día 26 de Marzo de 2009 a las 09:35:

¡¡¡¡ Madre mía !!!!

El_Erast dijo el día 26 de Marzo de 2009 a las 04:03:


"La marcha de Zapatero, el arte de su política y el futuro": De Agapito a Fichte.


" A Zapatero le va la marcha". Me gusta este título. Es más, me da ganas de derrocharme por dentro con el ritmo de la cadencia, con un modelo de lenguaje en sólo seis palabras que no sólo es lenguaje y sólo esto: es una forma de vida, un estilo. Es como si en un estado agudo y líquido de sensibilidad se hinchara espumoso el espíritu de voluptuosos placeres en imágenes posibles que vienen de repente con ese título, ideas esenciales rescatadas de un espacio eterno como nuevas posibilidades a encarnar en esta tierra. ¡ Nuevas formas de pensar, de hablar y de ser, ¡de vivir!. Sí, es un tipo de vida sugerida en un título que me incorporo experimentalmente. Pongámonos en onda, tiremos nuestros trajes, salgamos libres y joviales a la calle, con aire suelto, sin corbatas apretadas, con mirada de desafío a todo aquello que se cruce por delante...hagámoslo y que nos vaya también a nosotros la marcha: ¡A Zapatero, a Zapatero le va la marcha! jajajaja. El primer comentario debe ser éste: una risa sana. Y luego, un cambio de vida. Si hace falta.

Pero he visto, he visto comentarios grises, casi industriales, más propios de una fábrica que de un Espíritu realmente vivo. Adiós a las efervescencias luminosas. Adiós a las irisadas tonalidades. Adiós al lujo. Se pagaron las putas demasiado barato. Se fueron las perlas en cuyos cristales reflejaban colores de vida. Se extinguieron los corales exóticos con los que por primera vez no se quiso ya comerciar sino contemplar como arte. Se ofreció agua tibia del baño en vez de sabrosos licores. Se lanzaron al aire las palabras broncas, rutinarias y arenosas. Oí mucho de lo grueso y lo vulgar, pasaron ante mis ojos cosas muertas como espíritus vagantes que flotan por el espacio y nunca, nunca, terminaron de haber muerto. Y vi, vi hacer lo que todos ya hacen: seguidismo y alabanza pobre. Se mató a todo lujo y singularidad, y yo dije entonces, jovial y nuevo, a todo aquél conjunto: ¡no, hombre!: Bebamos del cáliz más brillante que se permite adornar así mismo de flores bermellonas por el cuello de su copa, como una hembra caribeña. Tiremos el pobre, humilde y proletario cáliz al suelo cuando la pobreza no es ya por necesidad sino por puro gusto de siervo.
Que nos sobre la vida y nos permitamos lujos, comentar un título, por ejemplo, y recrearse exitadamente con él. Como hago yo, como hago yo tan sólo, solitariamente libre, como lo hago,.... ¡por ejemplo!.

" A Zapatero le va la marcha". Un titular fresco y dinámico que rompe con la abigarrada forma de hablar y explora con el lenquaje coloquial de la calle y de la gente joven para dar una línea más contemporanea y actual a las ideas, y en concreto, a la política. Apuesta por una mayor ligereza en el vestido de las palabras con un toque de contrapunto al vuelo, propio de climas mediterráneos: desprovisto de las pesadas cargas colgantes que no dejan avanzar al cuerpo. Un lenguaje que deja libre y quiere ir en manga corta. Por fin, de una vez ya. Agapito....tráenos nuovas tierras, Agapito, tráenos Mexico y Brasil juntos, porque tu has viajado por allá y nosotros, yo, aún no: Agapito, páganos un viaje y tráenos América a tus comentaristas más febriles. Yo soy el primero que me sumo a la reforma: tírame un cubo de agua enorme encima y hazme ligero.

Vayamos a la luz, los colores y el agua, dejemos los grises y marrones muertos del pasado. Seamos futuristas y...tropicalizémonos un poco, coño. Hagámonos Modernistas, ahora en primavera. Ya toca. Sensismo, sensismo e idea. Leamos a Rubén Darío un poco. Hablemos de política pero antes, reformémonos con aires nuevos de vírgenes tierras y cielos. Azul azul azul. Imágenes sugestivas, síntomas de vida: Primavera. Escuchemos música para dar mayor potencia a las Ideas. ¿ Alguien se ha enterado?. Importante es hablar de Zapatero o de Kosovo, pero dónde, dónde, dónde: en una nueva tierra, en un lenguaje. Agapito nos ha hecho un poco más jóvenes a todos con estas sólo, sólo 6 palabras. Basta poco, tan sólo un fino rayo de luz que entre por la ventana clara, grande y sin cortinas para ver.......como se abre lo infinito: lo verdaderamente importante. Naturaleza y Moral siempre fueron juntas. De ahí los mitos. ¿ Por qué se separaron?. Y deben ser cuidadas, deben ser cuidadas Naturaleza y Moral, como el jardín de la Política. La primera, mediante el lenguaje. ¿ Como vamos a hablar de Política en un espacio yerto y seco en Primavera?. Así se ha hablado en los comentarios. Y así hablo yo:

Agapito estrena la nueva estación en Libertad Digital con este chapuzón de piscina: " A Zapatero le va la marcha". Tirémonos de cabeza para comentar lo que dice.


No no no. Zapatero es ante todo un político Moral. No se me diga ahora que es el prototipo de inmoralidad, que está destrozando España etc etc. El arte de su política está en ir siempre a los principios y quien no vea esto, está completamente ciego. El socialismo de nuevo siglo es un socialismo moral. La política está, en su forma de hacerla, subordinada a la ética. Y ahí reside su eficacia y su poder.
¿ Estratagema, realidad?. Yo qué sé.
El arte de la política de Zapatero está en recurrir a los principios. Ayer me di cuenta, hoy mismo él lo ha dicho en el Congreso ante Rajoy. Mientras legitime sus acciones políticas en los principios, la mayoría de la población estará con él. Y lo estará sobre cualquier poder temporal en la tierra como en el cielo: por encima de la oposición, por encima de parte de la sociedad que lo critique, por encima de EEUU o de Roma si resurgiese. Zapatero nunca habla a un político cuando responde a un político, habla a un tercero: el pueblo de España como instancia moral. Predispone a que se le escuche en clave moral. Y en clave moral, es cuando vence. No se diga que la sociedad española es salvaje, o dígase si se quiere, me importa tres pelotas, pero precisamente lo que pienso que apoya es su moralidad. Fíjense en cuando Zapatero responde a una acusación. Toda ella es un camino político para llegar a un resultado.....de principios. Este es el puerto seguro del mantenimiento del poder en el Gobierno. ¿ Estratagema o realidad?. Yo qué sé.

El arte de la política de Zapatero está en actuar como un espejo y colocarlo enfrente de la sociedad hasta el punto de desaparecer completamente él. La sociedad vota a aquél en donde ve más su propia imagen: tanto política como personal. Y al igual que Agapito se parece más y se hace más cercano a la sociedad con un " A Zapatero le va la marcha", Zapatero se parece más y se acerca más como político a la sociedad, que Rajoy. En esto, también hay un tema generacional, y un conflicto. Cuanto más logre transformarse en este espejo, más crédito y seguridad tendrá entre los votantes. A esto lo llaman los críticos como Agapito, "populismo". Podría ser criticable que se usara como espejo a la sociedad y desde detrás de éste, se la dirigiera por medio del político. Como la sociedad se verá continuamente reflejada, ella irá como hipnotizada por su propia imagen a donde la lleve el que interesadamente está detrás, manipulándola, así, de esta forma, y mimetizando el sistema representativo en una suerte de dominio disimulado con apariencia de democracia-por el reflejo mimético de la sociedad en el gobierno. Si se utiliza la imagen fantasmal de esta para gobernar, no hay tal sociedad real representada, sólo su apariencia e imagen. Si se domina con ella, no hay representación democrática, hay dominación. Un tipo de dominación disimulada en su contrario. Incluso podría llevar a la sociedad al borde de su propio precipicio sin darse ésta cuenta. Pero, ¿ por qué me aventuro yo en estas tremendas hipótesis?. Yo no sé si detrás de la política de Zapatero está tan maquiavélica operación. Hombre, uno piensa que esta frialidad mecánica y desprovista de cualquier principio real, en la persona Zapatero, es falsa. Que Zapatero no es tan artificiero por mucho que de esta parte le caigan todas las críticas e insultos.

Que se apoye en los principios y haga política por reflejo, no quiere decir que se carezca de un fondo de ideas auténticas que marquen una línea. No creo que piense que apela a los principios de forma arbitraria, es decir, porque es útil y funciona, pero que cambiaría estas herramientas por otras si viese que las hay más eficaces. No, no lo creo. Hay una convicción moral previa como persona sobre ciertos temas y luego se hace uso estratégico de valores, ideas y principios. Pero esto ya forma parte de la política real para asegurar el poder. Pero a la Naturaleza le da igual que el político use la Idea ( principio moral, valor, pueblo, etc) para mantenerse en el poder. Es la vieja astucia de la razón ( y no digo que halla una razón detás) por la que, pese a todo interés personal, la Historia seguirá avanzando, progresivamente, aunque con continua posibilidad de retroceso, hacia el futuro ideal nunca alcanzado: La Libertad. Soy optimista respecto de la ciencia y de la técnica. Pienso, como Fichte, que el objetivo final de la Historia es el dominio de toda resistencia del hombre sobre el objeto. Aunque no creo que sea un "objetivo final". La técnica nos permitirá transformar completamente, hasta el infinito de posibilidades, ese es su afán - matemático- toda la realidad. Seremos capaces de inventar y crear mundos en el mundo. El hombre aspira a que todo lo pensable pueda hacerse: incluso que cada individuo tenga capacidad de crear, y no es metafórico, universos. Y no sólo físicos, ni virtuales....me arriesgaría a decir que también las formas abstractas de las Ideas pugnarán por materializarse e incluso se vivirá dentro de un Arte no sólo ya creado en los objetos externos, sino vivido dentro de él y en nosotros mismos implantado como modo de ser temporal y cambiable. No todo por ello será un absurdo trajinar y mero cambio, el perfeccionamiento y refinamiento de lo posible hará que lo constante y lo perenne también pueda ser y se implante. La constante posibilidad de mutación no anulará lo constante ni lo sólido, las otras posibilidades. La técnica actual apoyada en el capitalismo anula prácticamente el dejar ser a las cosas como tal, sobreabunda al individuo y muchas veces creándole necesidades insulsas. Pero esta técnica evolucionará y se depurará por correciones éticas: Todo será posible y ello no querrá decir: Que se viva del continuo transformismo, que el hombre se subordine a lo producido. El hombre hará uso, cuando necesite, de la posibilidad, sin absorverse por ella. Y usará de lo posible, como objeto, para raelizarse así msimo según la naturaleza específica de cada cual. La técnica, mediante la ciencia, hará real todo lo posible. La filosofía también ampliará este terreno pero sobretodo será como ya es, la reguladora de la realización pura de lo posible mediante la crítica moral y su operación creadora de ideas que aumentan el horizonte de lo actual. Todo estará al alcance ( incluso si se quiere, que algo no esté al alcance. La posibilidad máxima contiene justamente porque lo es, lo negativo) e incluso se podrá experimentar con lo inmoral ( en lo político, médico, antropológico, estético, literario, filosófico, económico, etc) porque estaremos protegidos ya de todo daño real sobre el objeto y sobre nosotros mismos. Se desdoblará el objeto o nosotros en un otro no-ser-real, experimentable. Y gracias a esa experimentación sobre no-realidades, se seguirá avanzando sobre la realidad en la que ya estará de un modo interno y no como mera regla externa, la regulación moral.

La Naturaleza no se anulará con la técnica, además sospecho que de la naturaleza ha formado el hombre su moral. No se querrá que se anule. El hombre creará más Naturaleza como pura Naturaleza como tal, sin artificialidades . Y dejará a la que ya esté, libre. Este dejarla e incluso poder elegir cada cual tenerla sólo a ella, reporesentará su máxima no dominación por la misma, por el objeto. La Historia avanza terriblemente hacia esto, aunque no se vea claramente ahora. Pero no avanza de forma necesaria, puede perfectamente no llegarse a esto, pero esto es lo que la Libertad del hombre exige: máxima posibilidad. Y el hombre para ser hombre se exige Libertad. De ahí, que se vaya hacia esto pero no como una "finalidad esencial" sino simplemente, que se quiera porque el hombre es un ser infinitamente libre ( y por tanto, que se exija de él la superación de toda resistencia, y por tanto, la máxima posibilidad) Se irá depurando ésta, no obstante, progresivamente, por sucesivas correciones éticas ante los usos inmorales de esa posibilidad. Y se fracasará y se cometerán atrocidades. Estas permitirán, paradójica y mal pesar de ellas, que predominen posibilidades universales para todo hombre.

No sólo hablamos del Hombre como hombre-mujer, la mujer como tal tiene una "misión" principal en la Historia, como ya dijera Ortega. Es en su Ideal, pura Razón Práctica encarnada. La belleza moral ( parágrafo 17 de la Crítica del Juicio) es la auténtica causa del enamoramiento visionario (nadie salvo yo lo ha dicho). La mujer vista ideal, es como ya dijo algún gran poeta, una donna angelicata, "Dios en la tierra". En fin, y como no-conclusión de todo lo dicho: Yo sólo puedo instar a los que me lean a la crionización. Crionícense, si quieren ver y ser el futuro del hombre. ¿ O no quieren degustar y criticar ese mundo que les espera?. Porque el hombre es el animal de lo Posible y así será hecho su Mundo. Ya lo está haciendo, de hecho.

alef dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 21:28:

Poco más se puede añadir a ésta nueva radiografía a Zapatero, salvo que se confirma que lo suyo es de pronóstico grave: la soberbia ha derivado en metástasis, y, a buen seguro que éste feminista muere de soberbia (políticamente hablando).

De todas formas, me llama la atención la sentencia de Don Agapito: "La cosa es así de simple, pero "los periodistas" no quieren enterarse de ese "acontecimiento" político."

En realidad, de pocas cosas parece que quieran enterarse los periodistas, excepción, por supuesto, de los pocos que ya conocemos todos, al menos los que visitamos ésta casa y la vecina COPE. Digo así, porque ayer leía en La Vanguardia una de esas noticias que demuestran hasta qué punto es la prensa co-responsable del envilecimiento de grandes porciones de población. Titular de noticia (pag. 28) : "Empieza la preinscripción escolar con nuevos métodos para evitar el fraude". Por lo visto, la Generalitat, está indignada con la "picaresca" de algunos padres de falsear la dirección del hogar a fin de que puedan conseguir plaza en el colegio que desean para sus hijos. De ahí, "por supuesto" que la Generalitat no puede permitir que nadie haga trampas o se salte la legalidad... ¡porque, señores, aquí en Cataluña, el único que se puede saltar la legalidad, incluso las sentencias del Tribunal Supremo, es el propio Gobierno de la Generalitat. ¡Ah!, pero eso, para el diario La Vanguardia, no es la noticia; la noticia es que los ciudadanos, algunos padres hacen picaresca, "¡menos mal que el Govern vela por la honradez!"

Pues, ése es el servicio que "el periodismo", casi el mayoritario en España "rinde" al ciudadano, previa rendición al politicucho de turno, claro.

veintido dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 19:59:

A muchos les sorprenderá mi afirmación........La persona mas machista de España es Jose Luis Rodriguez Zapatero, Esta utilizando su politica de igualdad de la mujer en provecho propio. Un poder absoluto y unipersonal gracias a las mujeres. Voy a explicarlo.

Un gobierno suelen formarlo personas perfectamente preparadas para el cargo que van a ostentar y cuando se dan casos de distintos puntos de vista entre los miembros del gobierno suele cederse por ambas partes y de ahi sale la solución a los problemas, casi siempre cediendo el presidente ante la especialización y conocimiento del ministro de turno.

Con lo de las cuotas de representatividad para la mujer tenga puestos de responsabilidad, Zapatero ha encontrado el chocolate del loro. Buscó unas cuantas mujeres dentro de su partido (mas bien correntitas) y las nombra ministras de cualquier cosa, y si no hay ministerios disponibles los inventa, tiene la seguridad que van a acatar siempre lo que el diga, por agradecimiento. Por este sistema cubre mas del 50% de su gobierno. Hay que tener en cuenta que con sus carencias nunca hubieran llegado ni a concejalas si no fuera por Zapatero. Por esta razón lo adoran. Las tiene como las huries de su harén.. Solo faltaba nombrar a una gobernanta de este club de carretera y la encontró con Fernandez de la Vega. y personajes como Aido, Maleni, Corredor, Cabrera, Espinosa o la propia Chacón, que no son mas que la voz de su amo.

De esta manera tiene asegurada siempre la mayoria en los consejos de Ministros y con consentirlas que vayan por ahi despotricando contra los hombres, no hay ministro hombre que le discuta. Es el primer dictador machista-feminista de la historia. Manda sobre las ministras y por ello sobre este pais. Lo malo es que visto el éxito, hay otros partidos que lo están imitando ya.

ertri dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 15:07:

Es lo mismo de ayer, de antesdeayer, de todos los días, el aborregamiento del electorado español no tiene límites. Recordemos que Felipe perdió por poco con Aznar, estando el Psoe repleto de basura. Es en ese pequeño, pero decisivo electorado indeciso, en dónde hay que sacar tajada, y ahí los socialistas se mueven como pez en el agua, y el Pp intenta hacer lo mismo pero sólo llega a moverse como plomo en el agua. Ahora es cuando Rajoy sin despeinarse, crisparía tanto que les amargaría la vida al gobierno y sus socios, pero parece que les gusta nadar con ese plomo y no soltar lastre. Saludos.

dianilla dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 12:50:

Correcto. Por supuesto que es así. Me he cansado de discutir con compañeros de trabajo (supuestamente inteligentes) y me ha indignado su manera de defender las sandeces de este individuo y de su lamentable equipo. No hay forma de convencerles, de hacerles ver la consecuencia de sus acciones. Tremendo, triste. Siempre encuentran un culpable: Franco, Aznar, Bush, la crisis... Lo malo es que esta panda de borregos nos arrastra a los demás.

Solemno dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 09:38:

Señores, seamos un poco caritativos con nuestros compatriotas, aunque voten al PSOE. Ellos votarían a un maniquí del Corte Inglés si se lo pusieran de cabeza de lista por Madrid; da igual. No olvidemos pesebristas y paniaguados (liberados sindicales, PER, etc...) que ni han trabajado ni esperan trabajar en su vida, a ver si va a venir la derechona y nos tenemos que poner a currar, y lo más importante: los atentados del 11M, perpetrados (presuntamente, claro) por la banda terrorista GAL, sin los cuales este caballerete, ZP, sería historia.

fernand5 dijo el día 24 de Marzo de 2009 a las 21:08:

El Sr. Maestre le tiene muy bien calada la personalidad a La Ceja. Como dice en su artículo, lo malo no es Ël, sino el pueblo español, que es un rebaño que lo puedes llevar de un lado a otro.
Creo que en España nunca habrá ciudadanos sino súbditos.