Espero que alguien no diga, aunque no lo descarto, de que el autentico culpable de los actuales problemas financieros del Grupo Prisa es Franco.
Mi percepción, desde luego absolutamente personal, es que no hay tanta ignorancia más que en los medios oficiales o seudooficiales de la clase política de izquierdas, la propia clase política de izquierdas y algunos reductos inasequibles a la verdad, como pueden ser los artistas de la ceja o un gran porcentaje (no todos) del profesorado de la UNED y otras Universidades, y quitando unos pocos esquizoides en todos los demás el caso no es médico sino puramente "de interés comercial".
Somos muchos millones de ciudadanos los que hemos vivido con Franco, y son muchas experiencias personales infiltradas entre la ciudadania que atestiguan las tergiversaciones, cuando no las falsedades, que se escupen diariamente contra la Historia.
Avalan claramente esta opinión datos como la pérdida de ingresos del cine español, una vez que los ciudadanos se han cansado de tergiversacioneslas mentiras antihistóricas y el exceso de información sobre los diversos tipos existentes de aberraciones sexuales.
Inevitablemente los más afectados por esta ola antihistórica son los más jóvenes, de ahi los resultados electorales de 2004 y otros sustos. Afortunada o desgraciadamente (afortunadamente en este caso) la juventud se cura casi siempre.
hay motivos para el optimismo. Siempre hay motivos para el optimismo.
Lo triste es que va quedando ya poca gente que haya vivido esa época. "Informaciones" como la de Cebrián, por lo tanto, lo que intentan es crear una Historia paralela, ajustada al pensamiento políticamente correcto, aunque no tenga nada que ver con la verdad de lo sucedido.
Dentro de algunos años se enseñará en los colegios que el régimen de Franco fue una dictadura horrorosa, con centenares de miles de asesinatos cometidos por el Estado, con campos de exterminio que fueron la inspiración de los usados por Alemania y donde sólo una tenaz oposición democrática protagonizada durante décadas por el PSOE permitió en 1975 la llegada de la Democracia.
Últimamente se están publicando un buen número de estudios sobre la famosa "leyenda negra" española; cómo surgió, cómo fue siendo paulatinamente aceptada por todo el mundo, y cómo se ha convertido hoy en día en la opinión historiográfica más utilizada. No hace falta, sin embargo, remontarse al siglo XVIII para conocer cómo se genera una leyenda negra: basta ver lo que se está haciendo hoy en día con la República y el franquismo.
Visite paradus.blogspot.com
opq5, no lo descartes. Es que el culpable de los problemas financieros del Grupo Prisa es Franco. Si no se hubiera muerto, hoy el Grupo Prisa tendría el monopolio de la información en España...