Así nos va como sociedad.
Por eso es necesario no darnos por vencidos y luchar por lo importante. Denunciar a todos los "emperadores" que van desnudos, y destacar las virtudes de los mexicanos bajitos, y sonrientes.
Desde Cambridge hasta Alcobendas.
Muy bueno. Un adelanto universitario de lo que depara la vida en todas sus facetas…los tipos ‘esdrújulos’ se lo llevan crudo. - A pesar del tópico de que la empresa es refractaria a este tipo de perfiles lo cierto es que hay enterradores de empresas popularismos regodeándose en el goce de una vida de gratis al calor del aplauso más snob… auténticos ‘Monstruos’- … es una sensación incomoda descubrir que el aplauso del gran mundo es tan banal… y de no ser porque la naturaleza del hombre auténtico repele la escenografía del pedante embaucador habría que conceder algún mérito a la fórmula que siempre atrae a las multitudes y empuja al falso éxito…falso éxito vs éxito real…mmm...en este punto uno puede transformarse en el cínico que un día llegará a ministro del tocomocho…
Buenísimo artículo. Qué barbaridad.
Fíjate David y con todos mis respetos. Lo que más me fastidia de universidades como Cambridge, Oxford, etc. es el puñetero elitismo que irradian.
Es una consecuencia de la mezcla entre carcas y progres cuyo nexo de unión es el que denominamos "pijo".
Un saludo
Pues eso, nihil novum sub sole
Impresionante.
Luego acusan a los liberales de ser unos fundamentalistas y de estar cegados por su ideología. Hay que joderse.
El primero parece del grupo de lectores de Saramago. Todavía hoy esta gente tiene la clave de todo el asunto. Tienen respuestas para todo. La culpa es nuestra por existir, mejor nos suicidamos. No, mejor elegimos un sabio líder que decida cuándo librarse de cada uno de nosotros. Qué pena.
Con respecto al segundo he de decir que hace años que llevo diciendo que muchas cosas de la informática que se han creado para “ayudar” al pobre homo sapiens a librarse del trabajo gordo muchas veces resultan más bien un lastre. Y no es porque no se sepan usar bien (que muchas veces es el caso), sino que simplemente no hacen falta, como las pelucas del siglo XVIII o las sandías ortoédricas.
Buen artículo, por cierto.
Salud y ánimo.
Bienhallado David. Veo que has dejado las Américas por las Islas.
Yo mismo me estoy empapando "compulsoriamente" de los Derridas, Butler, Kosofsky y similares...y no le veo la gracia.
Y veo que por ahí fuera también hace frío.
la cuestión es ¿quién será el niño que gritará que las elites intelectuales del 68 están desnudas?
¿hasta cuándo seguirán estos discursos incoherentes resonando en facultades vacías?
Por cierto, está bien saber del ambiente universitario anglosajón, pero ¿se habla del futuro del laborismo y de tu tocayo? ¿Es otro Obama o tienen algún fundamento teórico?
Vas mejorando, David. Excelente artículo, de ironía soterrada y efecto demoledor. Se capta perfectamente el mensaje. A ver si algún día te animas a escribir una novela satírica del estilo de "Sin noticias de Gurb" a partir de tus experiencias en Cambridge. Puede resultar jugosa.
Que muchas universidades, a lo largo y ancho del mundo, están dominadas por las ideologías hipócritas y vacías procedentes del "pensamiento" (?) del s. XX, es algo que se sabía. Que es obligación de las nuevas generaciones de profesores libres y liberales ir cambiando ese dominio, para que la universidad realmente sea universal, y permita el flujo de múltiples opiniones, no sólo ni principalmente de lo políticamente correcto, es algo que también se sabía. Es hora de actuar. Fuera complejos. Enhorabuena por tu artículo. Más claro, imposible.