Pues en mi opinión tiene usted toda la razón. Y lo más lamentable es que. como usted, pienso que al PP lo único que le preocupa en estos momentos es preparar el terreno para desembarcar en La Moncloa. Lo demás le trae al fresco. Y no debería traerle al fresco.
Del aborto hay que decir:
Primero.- Que es un asesinato.
Segundo.- Que NO ES NINGÚN DERECHO. Y menos, exclusivo de la mujer, pues en todo caso lo sería de la pareja. La mujer tendrá derecho a que le extirpen sus ovarios con todos los óvulos (gametos femeninos) presentes en los mismos, como el varón a que estirpen sus gónadas repletas de espermatozoides (gametos masculinos). Pero sólo a eso. O sea, a la castración voluntaria. Pero a partir de la fecundación, cada gameto deja de serlo y se convierte en ZIGOTO. Y es una vida propia e individual que, transcurrido el período de gestación dará lugar a una persona, no a otra cosa. Y tampoco, por tanto es ningún derecho de la pareja que lo engendró.
Tercero.- La despenalización que se hizo en 1983, y muchos lo denunciamos, fue TOTALMENTE INNECESARIA. Contaba el Código Penal con instituciones que permitían que la mujer abortase sin que por ello fuesen condenados por aborto, ni ella, ni el cirujano. Estas instituciones no son otras que la eximente completa del estado de necesidad.
El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
Tercero.- Que no es ninguna cuestión religiosa, sino de la más elemental moral natural, atentatoria del principio natural que anima a todas las especies vivas a perpetuarse. el acudir a la superpoblación es una MEMEZ en toda regla. El aborto se practica y se protege -¡SÍ, SE PROTEGE EL ABORTO!- precisamente en el mundo que se dice civilizado, que es el mundo con menor tasa de crcimiento demográfico, rayana en la regresión demográfica, como es el caso de España y Europa en general, donde escasamente se llega a la tasa de reposición demográfica.
Cuarto.- Que la legislación sobre el aborto, como la que se avecina sobre la eutanasia, como la confirmada sobre el matrimonio entre homosexuales, no responde a las primeras preocupaciones de la población general, sino a unos grupúsculos de presión, que no representan sino a una ínfima proporción de la población española, que tiene otras preocupaciones como son: el llegar a fin de mes; que el Banco o Caja no se quede con su casa, al aplicar unos diferenciales de interés excesivos sobre el euribor que hacen que los españoles tengamos los créditos más caros de Europa, hasta un 43 % más caros que el resto de los europeos; que no vayan al paro cada mes unos cientos de miles de españoles más; que se acabe de una vez ¡y para siempre! con ETA.
Y que nos digan la verdad del 11-M.
Eso y no otras cuestiones es lo que más preocupa a los españoles.
Un progre le diría a Vd. Sr. Morote, que eso que pide es cosa de gente antigua, que es inmobilismo, beatería, ñoñeces.
A la izquierda no le basta se postular y defender un materialismo excerbado, sino que se atreven a tergiversar los principios y los conceptos con una interpretación errónea de las leyes naturales para "culturizar" a las masas o parroquianos que entusiasmados les votarán.
El problema es que los que siempre han defendido los postulados de la derecha, son también presa de las constantes campañas de propaganda de la izquierda; tienen la sensación de quedarse aislados, desfasados por no adherirse a las ¿nuevas corrientes? y pueden sentirse atraidos por los cantos de sirena de los progres. Afortunadamente, un sevidor no está entros esos, pero he visto como gentes que pensaban como yo, flogean y sucumben a las proclamas de los progres.
EL CENTRO ES NO MOJARSE, hablar del tiempo y de la familia que tal (bien, gracias). El centro debería ser el lugar por el que pasar para ir a algún otro; por ejemplo preguntar por la familia para luego pasar a lo importante, a la cuestión. Pero EL CENTRISTA SE QUEDA AHÍ, EN EL LUGAR COMÚN, en la corrección política. No sustentan valores, que exigen compromiso, decidir dónde ir, por eso son valores, y se quedan en ese NO-LUGAR que es el centro de la nada, cayendo muy bien a todo el mundo pero, en el fondo, despreciados por todos.
Sr. Morote, yo me hago la misma pregunta 24 horas al día. No encuentro respuesta. Al Consejo Local de Cofradías de Cádiz ha dado un comunicado en favor de la vida a la que nos podemos adherir todos los cofrades y personas que quieran.
Me gusta mucho su articulo. El centro en politica es indefinición , no moverse, no hablar claro, blandura, dar posibiidad a tu enemigo de seguir gobernando, desentenderse de los principios, pisar a tus propios votantes, un largo etc. de tonterias que hacen posible que gobiernen los otros... Esto es lo que adopta el PP siguiendo las doctrinas de perfil bajo de los Arriolas- Sorayos.