etcétera, etcétera, como lágrimas en la lluvia...
Estimado Juan Carlos, te aseguro que me encantan tus artículos, aunque llevamos unos días que nuestra impresión de las cosas no coincide. Qué le vamos a hacer.
Me ha llamado la atención este párrafo
"Fueron a desayunar, caramba, o a tomar el tercer cafelito, o a la farmacia por Utabón, o a la tintorería por la pelliza, o a comprar lapiceros de colores para el niño, o a sacar cuarenta euros del cajero automático y entradas para el cine, o a escoger chirimoyas, o a darse un masaje, o a sellar la quiniela"
No niego que eso pueda ser verdad en Barcelona, dónde todo cambia de color, de forma y se convierte en otra realidad. Matrix, como muy bien lo bautizaste.
Pero se ve que has ido poco por la Sede Central de a Agencia Tributaria en Madrid ¿Sabías que la Agencia tributaria es al única sede de la Administración General del Estado que mantiene los tornos para controlar la salida y entrada de sus funcionarios?
¿Sabías que los funcionarios de la Agencia deben trabajar el 100% del tiempo estipulado para ello, exactamente igual que el resto de los trabajadores de una empresa privada, porque en caso contrario además de descontarles la parte proporcional del sueldo les quitan otros complementos? ¿Sabías que a los funcionarios, de la Agencia o de cualquier otra Unidad de la Administración (al menos de la General del Estado) si no cumplen el 100% del tiempo estipulado, se les descuenta del salario?
Por cierto, quien ha mandado quitar los objetos personales, el Sr. Pedroche, no es un director general. Es el Presidente de la Agencia Tributaria y, aunque su rango administrativo es de Subsecretario, manda mucho más que algunos ministros
Entiendo perfectamente que te quejes de las críticas fuera de tono. Creo que tienes toda la razón. Pero dime ¿ Por qué le resulta tan fácil a todo el mundo meterse con los funcionarios?
La función pública está abierta a todos. A todos los que estén dispuestos a estudiar y sacrificarse. Como dice muy acertadamente Federico Jimenez Losantos: funcionarios, pocos y por oposición. Yo estoy totalmente de acuerdo. Si todos trabajasemos por ello. Lograríamos evitar el último proyecto de la Ministra Salgado que es acabar con las oposiciones. Todos elegidos entre amigos. Algún día podrías dedicarle un artículo a las barrabasadas de este gobierno en ese asunto. Si no nos oponemos todos, entonces si tendrás material más que de sobra para meterte con los funcionarios, pero no por su ausencia del puesto de trabajo, sino porque los conocimientos con los que ejercerán sus cometidos serán tan escasos que ya echarás, echaremos, de menos a los de ahora.
Funcionarios, lo que se dice funcionarios no lo son, la mayoria son laborales "de patrocinio politico" creo que hay hasta abogados del estado interinos, Digo lo mismo que Don Federico Jimenez Losantos: "funcionarios pocos y por oposición". Ademas muchos de estos laborales piden que les hagan funcionarios sin oposición y algunas veces lo consiguen... Funcionarios por oposición libre, por oposición restringida, por simulacro de oposicíón para los que ya son funcionarios de otros cuerpos inferiores(estas se conocen como coladeros que omiten los principios constitucionales de mérito y capacidad ,) pero los que pasan de grupo por este metodo se convierten en los seres mas dichosos del mundo,,esta es una conquista sindical que perjudica a gente mas joven y preparada que podrian acceder por oposición libre. En la COMUNIDAD DE MADRID, persiguen miles de contratados laborales ,la mayor parte contratados por los socialistas y sindicatos que les conviertan en funcionarios por su cara bonita.. . Tambien han conseguido progresar de forma facilita los cuerpos inferiores, todo esto es la agencia de colocaciones de los sindicatos, pero por favor, no mezclar las churras con las merinas los funcionarios tienen su situación legal conseguidaa por ellos mismos , los contratados laborales en su mayor parte deben favores.