Hace falta ser muy ciego para no ver que si el PP apoya a López en la investidura, sin recibir nada sólido a cambio, al día siguiente estará Patxi pactando con los nacionalistas (PNV, Aralar) para primero anexionar Navarra (al fin y al cabo son NazionalSocialistas) y luego dar una patada al PP y posiblemente encarcelar a alguno de ellos por recibir una botella de vino en Navidad.
NO NO NO NOm, NO PACTÉIS CON ESA GENTUZA, NO NO NO NO
Vengo diciendo desde el principio, que es imposible que si el PSOE puede hacer mal una cosa deje pasar la ocasión. Lo harán mal y seguiremos pagando la injusticia de una malísima ley electoral.
¿Quién va a convencer a López de que renuncie a la poltrona, y encima por unos principios que no tiene porque el tío no tiene ninguno? Una cosa son los remilgos de Zapatero pero ¿López? No olvidemos que ya Montilla desobedeció a ZP en sus pactos y López lo único que quiere es tocar pelo.
La estrategia del PSE está clara: usar al PP para llegar a la poltrona y, después de dejar al PNV sin casa, ofrecerles un pacto secreto para salvar los muebles. Y una vez consumado el hecho de López lehendakari en las alturas, los nacionalistas preferirán quedarse a ras de suelo antes que dos metros bajo tierra y aceptarán el pacto. Resultado: López será Montilla 2 y el PP, al cordón sanitario.