No hay que preocuparse demasiado por la ruina de los cines porque tenemos a ZP poniendo en la 1ª de TV las películas de sus amiguetes de la ceja. Ayer, sin ir más lejos, pudimos ver "de gratis" la película de Almodovar "VOLVER" y a continuación un infecto cortometraje, "La concejala antropófaga", tambien de Pedroooo, que por su mal gusto parará a la historia como la aberración más abominable de un cineasta.
Pero el director manchego habrá hecho una buena taquilla gracias a su admirado ZP y seguirá ponderando lo imponderable como buen estómago agradecido.
Por favor, defeca, lorito. :-)
Por otra parte, no estoy muy seguro de que el cine español responda a las exigencias estéticas e ideológicas de quien ocupa el poder y tiene el mando del grifo de la subvención pública. Creo que es tan malo porque los peliculeros no se tiene que preocupar por buscarse las habichuelas. Al mandamás le importa muy poquito lo fea o bonita que sea la peli, siempre que no se meta con él y, lo mismo que subvenciona bodríos, subvencionaría películas interesantes, pero para eso, los titiriteros tendrían que currar, y, amigo mío, eso son palabras mayores.
Saludos.
¿ Cuanto van a pagar a Volskwagen para que se lleve SEAT (sociedad española de automoviles de turismo) a otra autonomía de España. o por cambiarle el nombre?
Propongo que, desde ahora, el trabajo del señor Lasalle en el Partido Popular sea ver dos veces al día, cada día, películas españolas. Como ha pesar de tan agradable trabajo, no creo que tarde ni un mes en contraer una grave enfermedad mental el partido tendrá que prescindir de él. ¡¡¡ Que alegría para sus votantes!!! . Se me pone cara de tonto cada vez que pienso que mi voto ha servido para que personas como esta, no voy ha decir que nos estan representado, porque no es verdad, representen y cobren del partido.
Este tal Lasalle es, al parecer, el "ideólogo" de Rajoy , con lo escaso que parece andar de ideas. Me da la impresión de que es de los políticos de derechas que se avegüenzan de serlo y se dicen de centro.Es un raro espacio político ese que tiene sólo izquiera y centro, pero los que lo ocupan quieren siempre hacerse pasar por progesistas (ya saben: Wyoming es MUUUY BUUUENO). Por cierto de María San Gil preguntó que quie era esa tía, pero tambien le mandó un "ARRIBA ESPAÑA" por sms. Se necesita ser canalla para tener un comportamiento así. A mí me tiene pinta de jefer de centuria.
Totalmente de acuerdo con el artículo. Eso es dar en el clavo. Lo escandaloso no es que el gobierno subvencione sectores económicos a cambio de publicidad ideológica (propio de dictaduras bananeras). Está claro quienes son los clientes del cine español: LOS POLÍTICOS.
Lo escandaloso es que la "oposición" se haya plegado servilmente a todo ello.
Menuda "castaña" de oposición tenemos también. No entiendo esta falta de debate. ¿Es por razones estratégicas electorales? ¿O es que se han encaramado a la cúpula del PP hábilmente los peores maricomplejines en contra de toda su base?
España tiene dos grandes retos en estos momentos:
1. Expulsar urgentemente al PSOE del poder antes de que no quede ni el solar de lo que conocemos actualmente como España (la ruina se da por descontada y estamos al borde de la misma).
2. Encontrar a una oposición que verdaderamente cumpla con todos los requisitos exigibles para poder alcanzar el gobierno de la nación.
El PP de Rajoy, S.S.S., Cospedal, González Pons, Arriola, Lasalle, Mato y compáñía es una lacra que no permitirá al país salir totalmente del caos económico, social, judicial y político en que nos encontramos. A lo sumo, habrá una mejora de condiciones de vida de los ciudadanos (lo cual tampoco tendrá mucho mérito) pero los males de fondo que aquejan a la nación permanecerán latentes por lo que, en cualquier momento, habrá otro 11-M, otro Zapatero, otro PSOE, que retomará lo comenzado hasta que, finalmente, ya no haya posibilidad de resurgir.
Por cierto, UPyD no puede ser alternativa de nada; Rosa Díez es un personaje que proviene de lo más abyecto del PSOE de González (consejera del gobierno vasco del PNV), y formó parte del "statu quo" socialista hasta que sufrió una inapelable derrota electoral a manos de Loyola de Palacio en las Europeas de 1999. Un año después, quiso aspirar a la Secretaría General del PSOE, en vano. Y es que el PSOE (a diferencia del PP) castiga severamente el fracaso (que se lo pregunten a Touriño, que duró 24 h.). Igualito que Rajoy quien aspira, con fundamento, a su tercera derrota electoral en las Generales ...
Sólo queda una opción para los que nos consideramos liberales: que Esperanza Aguirre dé el paso adelante para liderar el partido, con un programa claro e inequívoco, con objeto de acabar de una vez por todas con esa sociedad parasitaria que vive del esfuerzo de unos cuantos, en vez de ganarse la vida con sus propios méritos en un entorno de libre competencia.
Fantástico artículo. Sólo apuntar una cosilla; es que a día de hoy cuando ves una película anunciada la primera criba con efecto de descarte es que sea española. Resumiendo; veo cine si no es español (o español de Argentina, para el caso lo mismo) OOuuuuuaaagggghhh! Disculpen el bostezo, estaban anunciando en la tele una peli española de un cura pederasta amigo de un primo tercero de la abuela de Aznar que participó en el bombardeo de Guernica etc, etc; vamos ya saben, el cine español de calidad, el que narra escenas cotidianas que interesan a la gente...; Zzzzzzzzzzzzzzz...
Este fué el que dijo de María San Gil "¿quién es esa tía?" o algo parecido. Insisto, repetid conmigo: ese "tío", Lasalle, a la puta calle.
Soy aparejador, y pido que el dinero que se destina a subvencionar al cine español se dedique a subvencionar a los aparejadores españoles. Al fin y al cabo, nosotros nos dedicamos a producir un bien de primera necesidad como es la vivienda, así que deberíamos tener preferencia. Pero, si de verdad algún político fuese a tener en cuenta mi opinión, le pediría que no subvencionase a nadie, ni a los cineastas, ni a mí, ni a los agricultores, ni a los pescadores que tiran toneladas de merluza a la basura porque se la pagan más cara los subvencionadores que los compradores, porque las subvenciones solo traen ruina y corrupción.