Menú

A favor del desalojo del PNV

Una cosa es estar a favor del desalojo del PNV –algo que sólo se puede lograr si el PP vota favorablemente la investidura de López- y, otra muy distinta, pensar que este compañero de viaje de los nacionalistas se haya caído del caballo camino de Damasco.

viator dijo el día 14 de Marzo de 2009 a las 21:51:

Ojalá tengas razón, ya he escrito que me asaltan todas las dudas del mundo con respecto al partido del Comando Rubalcaba, pero, como tú sostienes, ya el solo hecho de que entre algo de aire fresco en el gobierno de las Vascongadas después de treinta años..., "Bien vale una misa..." termino con la frase que empecé..., aunque sólo sea por los innumerables sociatas que han quedado en el camino (que no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al partido de los ciento y pico años de honradez y de ayuda al obrero, haber seguido apoyando en el gobierno vasco a los que jamás han querido acabar con la banda etarra...)

Saludos

HGE dijo el día 13 de Marzo de 2009 a las 11:34:

...marchemos todos, y Vd. el primero, por la senda constitucional (plurinacional)... pero no se preocupe, que el PP dará sus votos a Patxi para que "todo cambie", y así en las próximas autonómicas no habrá mayores complejos, una vez que el PP se haya prestado a que "todo siga igual", a la hora de votar a UPyD o a lo que haya por entonces...

Espon dijo el día 13 de Marzo de 2009 a las 00:26:

LA POLITICA LINGUISTICA ES LO FUNDAMENTAL

Dando por sentado que el acuerdo en la derrota de ETA y la deslegitimación de su entorno se da por hecho, LA LIBERTAD LINGUISTICA ES LA GRAN CONDICION QUE TIENE QUE EXIGIR EL PP AL PSE-PSOE.

De hecho, hoy en "El Pais", ocultaban que esta es una de las exigencias del PP para llegar a un acuerdo con el PSE-PSOE. ¿Por qué? Pues porque este es el asunto que le puede hacer mucho daño al PSOE, especialmente en Cataluña, donde el PSC aun mantiene un gobierno y unas políticas claramente pronacionalistas.

Sería una pena que se estuviera de acuerdo en lo de ETA y al final el Pais Vasco quedara como Cataluña, un lugar en el que se asume que es otra nación, en la que está prohibido estudiar en castellano o español.

Sería un pena que los niños vascos, QUE SON EN UN 80 O 90% CASTELLANOHABLANTES SIGUIERAN SUFRIENDO LA TORTURA DE TENER QUE ESTUDIAR EN UN IDIOMA ARCAICO, POBRE Y SIN PROYECCION SOCIAL, y que todo su potencial educativo en su lengua materna siguiera siendo castrado, frenado y obstaculizado.

La cuestión linguística es lo fundamental, es a lo que más tienen miedo los progres, por eso lo intentan ocultar