Pues conozco gente que lo de las marcas blancas no les gusta, y echan de menos sus marcas preferidas en los supermercados. No es mi caso, yo llevo abonado a cierta marca muy hacendosa desde hace mucho tiempo. Yo lo achaco a la seguridad que sienten al comprar lo que les dice la tele, el miedo a no poder evauluar correctamente si el producto es o no es de calidad, o quizás a ese puntito snob que les hace sentirse especiales cada vez que utilizan ese producto de marca por el cual son capaces de pagar un poquito más que los demás. Quien sabe.
Por mi parte, creo que en este sentido, la regulación sobre el etiquetado es más que suficiente para proteger al consumidor.
Si de verdad quieren competencia, por qué no presionan al gobierno para que permita montar supermercados en cualquier sitio? A lo mejor eso sí que beneficia al consumidor.
Una puntualización: La política de Mercadona no afecta solo a los productos de marca, sino incluso a sus propias marcas blancas. Si un producto no es demandado, no se pone en los lineales. Punto. Pero como los lobbyes españoles tienen tanto éxito, espero Fernando, que si te hacen caso, al menos sean las propias marcas las que gestionen el espacio exprop... reservado en los lineales y no le obliguen al hiper de turno a gestionarlos. Creo que en castizo se dice "encima de p.ta, poner la cama"