El Gobierno dijo la verdad, queriendo decir la contraria. La labor del Destino.
"Bajo ningún concepto podemos darle respaldo" . Zapatero simplemente trata de defender a la ETA del peligroso vecino de Lazcano que ha arremetido contra la banda en penosa cólera y desproporción cívica. Y es que en verdad, nunca ha estado tan amenzada la ETA en muchos años, como con este fascista, el " hombre de la maza", rabia en pecho, arma en mano. Pura violencia y terror para la humilde gente etarra de bien que sólo mata y amenaza a sus ciudadanos. Gente, muy de izquierda.
Esta frase tan declarativa y seria contra un hombre justo y valiente como si se hablase de un auténtico malhechor provoca cierto humor bestial y desproporcionado cuando se escucha por primera vez por su enorme incongruencia. Es la risa por la inversión de 180º de lo que tendría que decirse, es la imagen de un mundo girado en la que nos vemos boca abajo ante el espejo de la realidad, la que provoca esta Comedia de sperpento en la que el buen hombre es tratado como un villano.
Pero mirémoslo de otra forma, bajo toda una apariencia de virtuosismo democrático por defender un "justo medio" de lo que debe ser hecho, bajo esta defensa externa y fácil de las "buenas formas" al que tiene sed y está hambriento, cayendo con ello en una frivolidad moral que valora a destiempo y mal a quien debe Valorar, o en un aboluto cinismo que sabe perfectamente todo pero desvergonzadamente lo calla y declara contra sus propios pensamientos, el propio Destino nos habla usando las propias palabras ya dichas: "bajo ningún concepto podemos darle respaldo" como una profunda verdad sincera dicha más bajo por el Gobierno frente a la voz de escena que declara grandilocuente para el público su virtuosismo. Simplemente nos repite la frase, pero de forma cruelmente realista, mostrando la propia miseria y diciéndonosla descaradamente: somos incapaces de poder darle respaldo. Bajo ningún concepto, por nuestra actitud temerosa y lacaya frente a ETA. Es la paradoja de la palabra guiada por el Destino la que hace decir una profunda verdad de automiseria al Gobierno, queriendo decir y aparentar virtud con su contraria.
Estas cosas han de ser escuchadas y descubiertas, están en los objetos y en los actos, a veces dicen sarcásticas verdades como éstas, en verdad tan claramente dichas, que sin embargo, no son oídas. En el Arte de hablar del Destino por medio de las cosas, fue Baltasar Gracián uno de los que más verdades secretas descubrió.
Que no hay estado de derecho en España.
Lo más cínico de todo es que el Zapatos dice que para eso está el estado de derecho y venga con la justicia y el estado de derecho. ¿dónde? Si esa herriko tendría que estar cerrada. Lo único que hizo ese hombre fue actuar ahí donde el derecho no había actuado. Vamos, que le hizo el trabajo gratis a la administración de justicia. Mis respetos al señor Agapito "Maestro". Es lo mejorcito de esta web, no me pierdo uno de sus artículos.
En efecto, Sr. Maestre. Y, perdida la legitimidad, según Ferrero, nos vemos abocados a una espiral creciente de miedo y violencia, eso si aún estamos vivos. O, como explica Voegelin, dejando en actual gobernante constitucional o formal de ser representante existencial de esta sociedad, si esta sigue viva, surgirá otro representante existencial pero quizá no tan formal... Violencia en todo caso, ¡y eso si aún estamos vivos como sociedad!