Yo tenía razón. En mi post de las 10:55 lo he adelantado.
Sr. Maestre: Como profeta no tiene usted precio:
"Destituir ahora al ministro cazador sería un suicidio político, pero Rodríguez Zapatero es cualquier cosa, excepto un suicida"
Lo cierto es que TOURIÑO (con sus gastos suntuosos. NO contesta a las preguntas de los periodistas sobre este tema: "siguiente pregunta") y el Sr. PEPIÑO (con su ático construido fuera de la legaligad y que no tirarán) así como con su ataque lleno de mentiras al PP y siendo ambos GALLEGOS tienen que tener "CONTENTO" al electorado.
Creo, sin embargo, que a Z le vendría muy bien echar ahora mismo a Bermejo. Veamos: lo echa y se escuda diciendo: ¿véis como soy honrado?,¿véis como soy ecologista?, no me gusta que el ministro cace venados, no me gusta que se reúnan mis ministros con los jueces para entrullar a la oposición. Y por eso lo echo.
Yo creo que para Z sería lo más útil en esta semana preelectoral.
Tiene toda la razón del mundo, don Agapito. El modo de gobernar ZP es absolutamente totalitario, neofascista: él ya habló de la estrategia de la tensión con Iñaki Goebbelondo y fue grabado por un indiscreto micrófono democrático. Se trata de perseguir a la oposición y exterminarla de raíz: deslegitimándola en todos los sentidos. Lo que está haciendo ZP con su GESTAPO mediático-judicial es un delito de lesa democracia. Y Rajoy, uno de los muflones de esta cacería, hablando de economía y de gestión y del paisaje gallego...
Pero no me diga que no tiene gracia lo de decir que Rajoy amenaza a los jueces.
Frustrada, no. Lo que no sabemos los tontos de derechas es meter votos en las urnas. Sólo metemos, en general, cada uno el suyo. Ni coaccionamos a los dependientes, mayores o pequeños, ni imponemos apoderados minuciosos en barrer para casa, ni insultamos a los que osan disentir (por no mencionar procedimientos más contundentes y dolorosos de recordar). Eso lo saben hacer muy bien 'algunos', y es difícil competir con ellos usando sólo buenas artes
EFECTIVAMENTE PROFESOR, Y GRACIAS A LA COLABORACION DE CHIQUITO DEL ATICO, LAS VIANDAS DEL TOURIÑO...Y A LA DIVINA PROVIDENCIA. QUE SI NO..
No sé que es peor, si una cacería sin licencia y con Garzón o toda la trama de corrupción vinculada al PP. Parece ser que llevarse dinero ilegalmente es más grave que una cacería. Se quita importancia a lo primero y se la pone toda en el cazador cazado. Parece que funciona la vieja táctica del honor caballeresco, mediocre en esto desde luego: quién dice la última ofensa es quien lleva la razón. Esto parece que está haciendo el PP últimamente, con los medios incluidos. Hasta lo hace con cierta broma, consciente como es, de la enorme tontería, de la tontería sublime que sirve por otra parte, tan tremendamente bien a sus intereses electorales, a desviar su trama, y a su propia recuperación anímica como partido mediante esta fisura del PSOE ¿ No lleva siendo portada durante varios días esta cacería insulsa?. La repetición constante, y el decir el último, viejas estaregias retóricas para " parecer tener la razón", desviando por otra parte, el centro de fuerza: la inquisición lanzada por el PSOE con las tramas. Quea uqnue hecho, no deja de ser una inquisición también, otra mísera retórica de los mass media.
Se dirá: no es el simple hecho de la cacería, es todo lo que hay detrás y lo que revela. Es la muestra de la estrategia política del PSOE, totalitaria, contra el PP. Es la falta de trasparencia de la justicia. Muy bien, pero yo no llamaría a esto \"totalitarismo\" sino lucha política entre partidos. Se dirá: es mucho más que eso. Pero yo diré: lo de totalitarismo suena caprichoso cuando se usa una palabra tan grave. Lo inmediato que provoca es no parecer verdad. Suena un poco exagerado, para que vamos a engañarnos. Tiene cierto tinte parcial o metafórico, a lo sumo, por mucho que el razonamiento sea y esté fundado en: un partido que trata de eliminar a la oposición quiere ser el único y absoluto. Único y Absoluto en el Gobierno es totalitarismo. Esto es falaz, aparente. Yo no llamo al que quiere vencer \" asesino\", aniquilador, totalitario. Toda estrategia de combate consiste en acabar con el adversario. Perder en esta lucha y ser aniquilado forma parte de la propia debilidad y también de la propia responsabilidad de cada cual en el juego de la política. Se permite una oposición y debe haberla. No permitirla si sería algo totalitario. Incluso que no se parta de condiciones de igualdad en ese juego forma parte de una ventaja material de liderazgo, como hace el PSOE con los medios. Igual debería hacer el PP si gobernara, igual haría e igual ha hecho. Además se querría, se aplaudiría, no se diría nada salvo legitimar cada una de sus críticas. ¿Se hablaría de estrategia totalitaria del PP? No. Se daría la razón a cada una de sus críticas contra el PSOE. De no hacer igual política si que sería un Idiota político cuando la Idea matriz que dirige el modo de hacerla es el del \"combate entre partidos\". Este es el estado de cosas. No hay más. La crítica debe ser precisamente contra este estado de cosas. Aquí empieza otra política, una que la empieza a importar los problemas reales de España y la sociedad civil. No tan actualista y de detalle, no tan comediante: una cacería o una trama. ¡ Imbecilidades!, hechos, pero imbecilidades para lo que realmente importa: España.