Menú

Planes

Esta semana vamos a contemplar soluciones al conflicto de Oriente Medio, descubrir la cocina chipriota, comprender la economía cubana y aprender danza rusa. ¡Qué bonito es estar en un lugar donde nuestra curiosidad intelectual reciba tantos estímulos!

subumbra dijo el día 20 de Febrero de 2009 a las 17:47:

¡No te jode, naturalmente! No es por contar batallitas, pero un servidor ligó (¡dos veces, y que ligues!) el 20-N de 1975 en la mani de las Ramblas...y todavía alguno se extraña de que alguien como yo fuera rojo. Vale, rojo sí, pero raro no.

pablocj dijo el día 20 de Febrero de 2009 a las 17:03:

Pues en mi caso, como estudié arquitectura, no tenía a penas tiempo para ir a ningún tipo de esas actividades, aunque la verdad es que tampoco me atraían mucho sobre todo porque siempre están organizadas por los mismos y suelen ser bastante tendenciosas. En la universidad sino perteneces a un grupo de esos, no eres nadie y lo peor es que ellos siempre se las dan de representantes de toda la comunidad universitaria.
No me gusta este aspecto de la vida universitaria, se vive en una especie de burbuja intelectual, y se desprecia a todo aquel que no es universitario. Al final se cree pertenecer a una élite intelectual, que se cree superior y que pretende cambiar el mundo, y a todos los que discrepan se les llaman ignorantes y catetos, sobre todo si no son universitarios, y son trabajadores que no se han dedicado a perder el tiempo llendo a foros y tertulias. Creo que no hay que despreciar las opiniones de la gente que no es universitaria, ya que al menos tienen un sentido práctico y tienen una experiencia, de la que la mayoría de universitarios carecen. Son más realistas, y por ello se les llama ignorantes en muchas ocasiones, por eso nunca me han atraido ese tipo de ambiente universitario elitista.
Por otra parte el sistema universitario español apesta, así como el sistema de competencias profesionales, y lo digo yo, arquitecto, cuando el colegio profesional de arquitectos se manifiesta en contra de bolonia, porque teóricamente nos perjudica. La realidad es que perjudica a los arquitectos adinerados y estancados, que tienen una posición estable y tienen miedo a perderla con una mayor competencia, en mi caso, como joven arquitecto me abriría las puertas a un mercado laboral rígido y muy cerrado, donde todo está ya adjudicado, acabamos trabajando para uno de estos arquitectos que se quejan de bolonia, porque en realidad no han progresado con las nuevas tecnologías, y hoy día, no serían capaces de competir en el mercado actual, por eso controlan los clientes y las administraciones, y nosotros, con mucha mayor capacidad y formación, somos los que trabajamos por salarios mínimos y como autónomos.
Otra cosa que me parece lamentable del sistema universitario, es el hecho de que los profesores, en mi caso, sean primero arquitectos, ingenieros... y luego profesores. Queda muy bien tener en tu tarjeta profesional eso de \"Profesor de la Universidad de...\" , pero la realidad es que no le dedican nada a la docencia. O bien la universidad se hace profesional, o al menos. los profesores, deberían dedicarse exclusivamente a la docencia e investicación y no a su vida profesional, y en sus ratos libres a ser profesores de universidad.

Erbilyos dijo el día 20 de Febrero de 2009 a las 13:43:

Francamente, David, cuando yo era estudiante universitario vivía en Santander y mis actividades culturales eran más interesantes y de más nivel que ésas. No me extraña que prefieras otros planes.

paserifo dijo el día 20 de Febrero de 2009 a las 02:39:

Bienvenido.

Cada día las columnas de LD son mejores. Espero que sepas seguir el ritmo del jovencísimo Carlos Semprún Maura, del categórico Agapito Maestre, del trío calavera (Losada, Domínguez y Girauta) y del eutrapélico Amando de Miguel.

Y yendo al artículo, no te quejes tanto que en España ahora todas las universidades están copadas por el movimiento anti-Bolonia. Estudiantes en lucha contra el capitalismo. No pasarán. Etcétera. Mis despistados coetáneos no se dan cuenta de que es insostenible un sistema en el que un licenciado en Historia no puede convalidar su título en un país tan lejano como Francia o Italia. Un sistema con profesores brutos y embrutecidos como ellos solos. Un sistema de manadas de seminarios tan corrupto y apestoso que dan ganas de salir corriendo. En fin, una pena. Tienes suerte de poder estudiar en un sistema un poco más serio.

Salud