Estoy totalmente de acuerdo con este articulo , la izquierda española tiene unas caracteristicas sectarias extremas , son acriticos con todo lo que proceda del psoe y se manejan siempre con una superioridad moral que a la gente de la derecha les impone . Por ello el fenomeno, que la oposicion mas critica en los medios viene de gentes que han estado en la izquierda ( FJL ), que no se deja amedrentar. Yo sufro en mis carnes la hostilidad de mis antiguos camaradas , que lo mas fino que te dicen es estupido fascista , como conozco la gentuza que suelen ser, no me asusto y les acuso con mas ardor ...oiga que hasta se acojonan , en especial si les dices Chekistas .
El problema lo resume usted muy bien al final del articulo, don Jose María. Rajoy y Gallardón ilustran muy bien el problema. La derecha española ha perdido la batalla de la cultura (la batalla del lenguaje, de las ideas, de los simbolos) desde la transición, incluso desde antes: ya en los ultimas boqueadas del franquismo, el tardofranquismo, la izquierda casposa y antidemocrática se había hecho con el poder cultural en España y en esas estamos a estas alturas, sin que la derecha le haya plantado cara a esta mafia pseudocultural que impera sobre las conciencias votadoras desde las 6 televisiones nacionales. Yo quiero señalar con el dedo (no puedo metérselo en el ojo, para mi desgracia) al señor Aznar como uno de los responsables de este llamado por Federico invierno mediático, y que más que un invierno es un infierno, cuando no una glaciación. No hay un gobernante en Europa que tenga tanto poder televisivo como Zapatero, un poder impropio de una democracia. En estas condiciones es casi milagroso que el PP cuente con más de diez millones de votantes. Si uno se asoma a los informativos-basura de estas televisiones, entiende ipso facto por qué el PSOE, con España sumida en la miseria, supera al PP en intención de voto. Alguien dijo que la democracia se hace en la television, y algo de verdad hay en esta sentencia. Internet, por desgracia, no llega a la España profunda, y cuando llegue estoy convencido de que acabará siendo dominada por esta izquierda casposa y reaccionaria que padecemos.
Al menos ha habido una honrosa excepción: La de Jerónimo Saavedra, que no ha soportado guardar silencio ante compadreo tan impresentable en una democracia. De todas formas, también hay que tener en cuenta que quienes se adhieren a la ideología socialista es normal que recelen del principio de separación de poderes, en el que en realidad nunca han creído. Por tanto, que el ataque a tal principio se haya escenificado de manera tan burda es para ellos una anécdota a la que no hay que darle la mayor importancia.
http://apuntesenlibertad.blogspot.com/
Con su inteligencia habitual, el señor Marco pone el dedo en una llaga tremenda de la derecha española, llena de complejos ante la izquierda cultural que lo copa todo para repetir tópicos hasta la náusea.
Con una especie de legitimidad de origen, copa lo privado, pero en especial lo público. Es decir, con el dienero de todos utilizan las Instituciones culturales para su propio beneficio.
La derecha se retira reverentemente ante ellos , y les cede hasta lo poco que controla: véase el Círculo de Bellas Artes de Madris, que Ruiz Gallardón les ha entregado.Allí no entra nadie que no sea progre, pero lo pagamos todos.Y también la Biblioteca Nacional,las Universidades, el CSIC, la SGAE, el cine español y su academia, TVE,...
El PP es tan ...humilde, que le entrega a la izquierda lo poco que tiene;los culturales de los periódicos conservadores exaltan a Saramago y Javier Marías; los premios literarios se dan a Maruja Torres; en el cine triunfan Camino y Los girasoles ciegos...
El PP desprecia a todos los que culturalmente defiendes las ideas que sus votantes defiendes.No les gusta la COPE ni LD; odian Popular TV, Intereconomía ...no les gusta la Universidad de Navarra ni la Francisco de Vitoria, ni por supuesto el CEU (aunque mandan allí a sus hijos).No les gustan las revistas ni las publicaciones culturales liberales ni cristianas, no promueven un buen cine ni una buena literatura no progre...
cuando surgen temas en los que hay que discutir ideas (libertad de enseñanza, aborto, eutanasia) se arrugan y se niegan a entrar.Demasiado espinoso, no vayan a pensar que ellos no son modernos.Son penosos.Quieren ser nuestra vanguardia, nuestros representantes... y dan pena.
Sigamos nuestra batalla, a ver si se suben alguna vez al carro.