Dueños de nuestro voto
Llegan las europeas y se vota a UPyD, enviando un claro mensaje a Rajoy, a sus liberales simpáticos y a su antipática jefa de prensa: ¿por qué no se largan?
Me reprocha un amable lector, militante del PP, mi falta de alegría por la designación de Mayor Oreja. Sucede que la demagogia no suele alegrarme, y tal designación es demagogia pura, esto es, un intento de conseguir el poder halagando sentimientos elementales. Pero sospecho que los sentimientos de quienes se sienten defraudados por la deriva inane de Rajoy han dejado de ser elementales y están comenzando a resultar bastante sofisticados.
Corre por ahí el anuncio de una multinacional de la energía que, en la línea progre-new age que contamina hoy la práctica totalidad de la comunicación emocional, da noticia de "una nueva conciencia". Pues mira tú por dónde, una nueva conciencia es lo que hay. Una conciencia política sin tonterías, forjada en los sucesivos desengaños, atizada por los intentos rajoyescos de tratar al elector liberal-conservador como un menor de edad, reforzada por la indignación de saberse despreciado por los depositarios de nuestro voto; una nueva conciencia del tradicional votante del PP se abre paso.
Lo más popular
-
Esta es la clave jurídica a la que se enfrenta Sánchez: la Ley de Protección Civil exigía su acción en las inundaciones -
La banca cierra el grifo del crédito para asumir los tres golpes fiscales de Sánchez -
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
Todo lo que no te cuentan de la reforma aprobada en el Congreso para acelerar el desalojo de okupas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios