El charnego agradecido
Cree que soplan vientos de Perpiñán, y como no renuncia a otro lustro en el entrañable teatro de Canaletas que viene desolando con su tristeza y con su ira, sobreactúa.
"Muy bien", le anima entre risas el conductor del programa. Están en el simpático canal público de televisión que yo contribuyo a sostener, muy a mi pesar, para que siga difundiendo sin descanso la pedagogía del odio. Muy bien, muy bien: el charnego agradecido ya ha llamado puta a España, ya la ha mandado a la mierda. La reacción fulminante del CAC ha sido proclamar a TV3 como el medio imparcial por excelencia y seguir linchando a la COPE para justificar su cierre. Ni una palabra sobre el charnego agradecido que ha enviado a tomar por culo a los españoles deseándoles que les exploten los cojones. Ya ha cumplido por unos cuantos meses. Es el diezmo.
Es el diezmo. El diezmo del charnego agradecido nos sale caro a todos. Ha echado gasolina en una hoguera, dado el ambiente y el momento. Es el diezmo, digamos, moral que le absuelve temporalmente de su pecado: marranear en el show business progre y local sin ser catalán y, lo que es mucho peor, sin ser capaz de articular una sola frase en la "lengua propia" de Cataluña después de pasarse la vida en un bareto del Raval. Manda huevos su don de lenguas. Mucho vacilarles a las catalanas de verdad del Institut del Teatre, pero como Pijoaparte es un desastre. No ha entendido nada.
Lo más popular
-
Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
El coronel que condecoró a Aldama asegura al juez que Koldo también era colaborador de la Guardia Civil -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios