Colabora
Isabel Durán

La foto más negra de la democracia

Dos horas ha durado la foto más negra de la democracia. Los mismos largos, humillantes y ofensivos 120 minutos que el presunto lehendakari dedicó a los terroristas de Batasuna

Dos horas de entrevista en el salón azul del palacio de La Moncloa entre el presidente del Gobierno y el presunto lehendakari de todos los vascos con la negativa pactada y expresa a informar a los ciudadanos sobre lo que allí se trata y les afecta a la línea de flotación de la convivencia misma entre ellos, supone la consagración de la mordaza, el oscurantismo y las cesiones políticas al terrorismo del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Juan José Ibarretxe asegura que sólo de esta manera se consiguen las mejores fotografías del mundo. Está claro que sólo así ha conseguido la fotografía de la victoria en el poder del nacionalterrorismo, elección tras elección, durante el periodo largo ya de democracia en el resto de España. El precario triunfo electoral del PNV se debe de nuevo, en exclusiva, a que en su comunidad autónoma no hay libertad, a que el que se mueve, no sólo no sale en la foto que tanto le gusta al presunto lehendakari, sino que es puesto en el punto de mira de los terroristas, sus socios en el plan racista, xenófobo y totalitario que quiere implantar.
 
Dos horas ha durado la foto más negra de la democracia. Los mismos largos, humillantes y ofensivos 120 minutos que el presunto lehendakari dedicó a los terroristas de Batasuna en la reunión en Vitoria que ha precedido a la de La Moncloa. Ahora se cumplen los peores presagios. Hemos entrado en una “nueva fase política”. Sí. La fase en la que el presidente del Gobierno más débil, peligroso, radical e intolerante de la reciente historia de España acepta de buen grado que se incumplan las leyes y que se vulnere el Estado de Derecho. La fase en la que Rodríguez Zapatero se pone a la cabeza de la manifestación para que la dictadura del miedo implantada en el País vasco a golpe de asesinatos, secuestro y extorsión de la que el nacionalismo ha sido el principal beneficiario extienda sus métodos de mordaza y pactos en la sombra bajo cuerda al resto de España.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario