Menú

Tengo para mí que los "vampiros" de la Unión Ciclista Internacional se han estado equivocando al entrar durante todo este tiempo, con nocturnidad y cierta alevosía incriminatoria, en las habitaciones de los corredores. Si lo que quería la UCI era encontrar cáñamos indios, kif o tabaco rapé en mal estado lo que tenía que haber hecho era preguntar por la habitación del ínclito Jean-Marie Leblanc, lastimoso organizador del Tour de Francia. Poco más tengo que añadir acerca del penoso acuerdo alcanzado por Leblanc con Batasuna a lo que ya apuntó con precisión aquí mismo mi compañero Ignacio Villa. Poco más se puede comentar puesto que la sorprendente alianza no resiste el más mínimo análisis, aunque sí nos podemos hacer una pregunta: ¿qué fuma Leblanc?... ¿sarapia? ¿marijuana quizás? ¿o será tabaco de cucarachero lo que se lleve a la boca?

Como le sucedía a aquel desastroso director del aeropuerto de "Aterriza como puedas" que, al fin, acababa reconociendo aquello de "elegí mal día para dejar de esnifar pegamento", Leblanc eligió también un pésimo momento para fumar con esta gente la pipa de la paz. Dice Leblanc que "nunca imaginó"... Respuesta incorrecta. El no tenía que imaginarse nada que no apareciera profusamente reflejado en los medios de comunicación. Y en los franceses, si cabe, más todavía. Nunca sabremos hacia dónde podría conducirnos la imaginación de Jean-Marie Leblanc, por eso lo que tendría que haber hecho es informarse correctamente para evitarnos así el disgusto a todos los españoles. Resulta un negro sarcasmo que este mismo Tour vaya a recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Y estoy también de acuerdo con Ignacio Villa cuando dice que habría que retirárselo de inmediato, aunque sinceramente no apuesto por esa posibilidad. Dudo que exista el impulso político necesario para tomar una decisión como esa y no sé siquiera si sería reglamentariamente factible.

El Tour del centenario nace torcido para los españoles. Tenía previsto comentar el ránking histórico elaborado por "L'Equipe" en el que –¡otra vez, qué mala suerte tenemos lo españoles con estos juegos!– el pentacampeón Miguel Induráin aparece ¡en la octava posición!... ¿Qué beben los de "L'Equipe"?... Siempre he dicho que es muy malo desayunar con cazalla porque luego lo paga el estómago. Y hay que tenerlo en unas lamentables condiciones (me refiero al estómago) para elaborar un ránking así.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal