Dura vida la del entrenador de fútbol. Acabo de comer con Gregorio Manzano, el nuevo técnico del Rayo Vallecano, profesor de psicología y hombre elocuente donde los haya. Mientras que el de Milutinovic ha sido un periplo internacional, el del técnico de Jaén (dos años dirigiendo al Martos imprimen carácter) ha estado repleto de carreteras secundarias. Sangre, sudor y alguna lágrima hasta alcanzar el privilegiado lugar que ahora mismo ocupa. "Hay que dignificar esta profesión", me dice, y estoy de acuerdo con él. Creo que el psicólogo Manzano es un hombre esencialmente digno y le deseo la mejor suerte del mundo en Vallecas. A él y a su segundo, Gonzalo Hurtado, otro entrenador de fútbol que ha tenido que vivir lo suyo.
Al acabar "El Tirachinas" de Madrid ojeo el periódico y leo lo siguiente: "Vietnam busca seleccionador a través de un anuncio". ¿Quién querrá entrenar a la selección vietnamita? No sé por qué, y sin ninguna mala intención aparente, me viene a la cabeza otra noticia con la que me topaba la semana pasada: "Túnez ofrece trabajo a Clemente". Recuerdo que le comenté a Alfonso Azuara: "Parece que esté maldito en España y tenga que buscarse las lentejas fuera de Europa". Como siempre habrá un roto para un descosido, a Vietnam la dirigió el brasileño Edson Silva Dido. La Cochinchina no será lo mismo que entrenar al Milán o al Barcelona, pero pagan bien (un millón de pesetas al mes, más alojamiento y transporte) y la vida está muy achuchada.
El peculiar ofrecimiento vietnamita le llegó directamente al embajador de Argentina en aquel país, el señor Arnaldo Ferrari, que lo envió directamente a su Ministerio de Exteriores en Buenos Aires. Porque esa es otra de las condiciones; el futuro entrenador deberá ser argentino, debido al prestigio del fútbol sudamericano. Hay más: el candidato deberá enviar un curriculum vitae y un plan de trabajo y estrategia, en inglés, en una semana.
¿Vietnam? ¿Y quién querrá entrenar a la selección de Vietnam? El objetivo es lograr la mejor clasificación posible en los Juegos del sudeste asiático, en el año 2003. Y seguro que habrá patadas para irse a Hanoi. Porque Milutinovic ya tiene trabajo, que si no...

Federación asiática busca...
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal