Menú

En Antena 3 no le tienen demasiado cariño a Florentino Pérez, de ahí que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que la noche anterior hubo tormenta en La Coruña, le hayan preparado un "reportaje-bomba" en el informativo de las tres. Vayamos con ejemplos gráficos sobre la "pieza" (nunca mejor dicho) en cuestión. El presentador se hace una pregunta: ¿Hay que proteger a las estrellas? y, a renglón seguido, le trasladan la misma cuestión al árbitro del Valencia-Real Madrid del sábado pasado. "No", responde Antonio Jesús López Nieto, "el reglamento no entiende de estrellas, es el mismo para todos".

El planteamiento es erróneo puesto que nadie le pide al colegiado que mime más al que costó 13.000 que al que valió 1.000, sino que se limite a aplicar el famoso reglamento. La pregunta correcta sería la siguiente: ¿Le parece a usted lógico que Albelda cometa diez faltas y Figo sólo cuatro y, sin embargo, usted acabara expulsando al portugués? De proteger a alguien, López Nieto protegió al "leñero"; o lo que es lo mismo: estuvo fatal porque cobijó el mal gusto futbolístico.

A vueltas con el "antimadridismo" de marras le colocan la "alcachofa" al bueno de Rexach. El entrenador del Barcelona, en su papel, opina: "El Real Madrid ya no es el equipo del régimen"... ¿Y cuando lo fue? ¿Lo fue con Franco? Resulta que entre los años 1939 y 1975 el Barcelona ganó 7 Copas del Generalísimo, mientras que el Real Madrid tuvo que conformarse con seis... ¿El equipo protegido por el General Franco ganando menos Copas de Franco que el Barcelona? Curioso, curioso... Debe ser que los madridistas fueron en su día protegidos por el PSOE y ahora lo son también por el PP. Y en Europa, lógicamente, por la Unión Europea (lo que no sé es cómo lo consiente Berlusconi, presidente de Italia y dueño del Milán).

Como todo debe valer, a renglón seguido, una "voz en off" asegura que como el "nuevo rico" ha fichado a Figo y Zidane y ha "tocado" a Mendieta es lógico que el personal se moleste. ¿Y Rivaldo? ¿Debe enfadarse Lendoiro? ¿Tendría que haberse molestado el Madrid cuando le quitaron a Luis Enrique? ¿Deberían apedrear en Valencia al autobús del Lazio por haberles quitado finalmente a Mendieta? Todo es una inmensa trola: los árbitros deben pitar bien y el sábado López Nieto lo hizo muy mal (lo que no quiere decir que el Valencia no mereciera la victoria), y los clubes grandes están siempre en la obligación de fichar a los mejores jugadores del mundo. Y el telespectador no debe comulgar nunca con ruedas de molino, aunque sean de las privadas.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal