Ochenta y cinco. Se tarda un segundo en decirlo, pero es un problema. Por ejemplo: ¿Han cocinado alguna vez para ochenta y cinco personas?... ¿Cuánta sal hay que echarle a una sopa para ochenta y cinco? ¿Cómo se aparcan ochenta y cinco coches?... ¿Y ochenta y cinco abrigos? ¿Qué armario es capaz de albergar ochenta y cinco abrigos? Pues ese es el número de directivos barcelonistas: ochenta y cinco; un "Babel culé" que montó Joan Gaspart para contentar a todo el mundo, a todas y cada una de las "familias" que habían competido también por el sillón presidencial. Demasiadas voces. Muchas opiniones. Un soberano lío.
En dos meses el número 1 (Gaspart) se ha visto obligado a tirarle de las orejas públicamente al número 2 (Fernández); el número 5 (Llauradó) ha criticado la actitud de Rivaldo, y de nuevo el número 1 ha tenido que salir a la palestra para dejar claro que la voz del Barcelona es la suya y la del número 4 (Masfurroll); afortunadamente el número 3 (Castells) no ha dicho hasta el momento "esta boca es mía", pero estaría en su perfecto derecho si le recordara al número 1 que él (el número 3) pasó a formar parte de la directiva para dar su opinión.
Hasta la fecha, los directivos que van del número 6 al 85 no han dado su opinión, pero... ¿qué sucederá cuándo quieran hacerlo?
El otro día dijo Angel Fernández (número 2, también conocido como "Don Piso") que en el Barcelona había trabajo para más de ochenta y cinco, aunque ése no es el problema. Con tantas cuerdas vocales sueltas por ahí, la tensión va a surgir inevitablemente: el Babel está servido, y si la fricción en un club como el Barcelona la multiplicas por 85 se puede organizar la mundial. Un periodista le preguntó en una ocasión a Albert Einstein qué fórmula garantizaba el éxito en la vida. El físico escribió en la pizarra: "E = T + I + Y", siendo "T" el trabajo, "I" el ingenio, e "Y" saber tener la boca cerrada. En este Barcelona falla la "Y".

Babel culé
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal