(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, Miguel Arias Cañete ha instado a reflexionar sobre un año, 2009, que "va a ser determinante" por una crisis no sólo económica, sino también de "liderazgo" y social. "Todo el mundo tiene que estar a la altura", ha reclamado el diputado, que ha exigido reformas estructurales pactados con todos los sectores y lideradas por el Gobierno.
En su opinión, y ante datos como el nuevo incremento del paro, que acumuló una escalada del 66 por ciento en 2008, el Ejecutivo ha de emprender medidas como "liberalizar sectores", "reducir impuestos" o hacer que el crédito llegue a las pequeñas y medianas empresas. También, en su opinión, hay que mejorar la "eficacia de los servicios públicos". "El Estado necesita recursos, no podemos seguir desmontándolo", ha afirmado.
En cuanto al Foro que este sábado inaugura su partido bajo el lema "Queremos", Arias Cañete ha defendido que el objetivo de su partido es "ser la voz de la conciencia de un Gobierno que está muerto en estos momentos". En su opinión, el Ejecutivo está "liquidado" en un momento en el que debería "dar la cara". En cuanto a su partido, ha asegurado que "el PP cumplirá su papel de oposición" con "crítica al Gobierno" y propuestas alternativas.