(Libertad Digital) Ante los ataques que sufre el liberalismo como consecuencia de la posición ideológica intervensionista que esta siendo defendida por la mayoría de líderes munduiales, Aguirre puso sobre la mesa la cuestión fundamental en estos momentos, la posibilidad de que los ciudadanos renuncien a parcelas de libertad como consecuencia del miedo.
De esta forma, los Estados podrían acabar con los individuos en beneficio del conjunto de la sociedad, teoría peligrosa y que generó los movimientos comunistas y nacionalsocialistas.
Aguirr no fue tan explícita, pero lanzó un aviso para navegantes: “El miedo de los ciudadanos ante la pérdida de su trabajo puede llevarles a olvidarse hasta de su libertad, y a seguir a líderes populistas y liberticidas. Ha ocurrido en el pasado y puede volver a ocurrir”, señaló la presidenta regional.
Aguirre hizo estas declaraciones en el Foro Madrid que se ha celebró este miércoles en el distrito de Tetuán, un acto organizado por el PP de Madrid y que ha reunido a los miembros del Comité Ejecutivo, consejeros del Gobierno regional, así como diputados, alcaldes y presidentes del partido en distritos y en municipios de la región.
Acompañada por el secretario general, Francisco Granados; la vicesecretaria, Gádor Ongil; la secretaria Ejecutiva de Organización, Ana Isabel Mariño, y el presidente del Comité Electoral, Ignacio González, Aguirre ha asegurado que las del PP son las propuestas “mejores, más eficaces y superiores moralmente” ante situaciones como la actual crisis económica internacional.
“Más mercado y menos Estado”
Para Aguirre, “los fallos que nos han conducido a la situación actual son, en realidad, fallos de Estado de vigilancia, de regulación y de exceso de intervencionismo”, y por ello propone que ante la crisis se aplique esta receta: “Más mercado y mejor Estado”.
La presidenta del Partido Popular de Madrid aboga por un Estado de Derecho que garantice las libertades y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos: “Nosotros siempre vamos a defender la primacía de las personas sobre el Estado”.
Con estos argumentos prácticos –crear riqueza y bienestar- y morales, el Partido Popular quiere dar la batalla ideológica a sus adversarios. “Si no lo hacemos –ha declarado Esperanza Aguirre- estamos defraudando a los más de diez millones de votantes de tiene el PP y que quieren saber qué pensamos de los asuntos que a ellos les preocupan, y por qué pensamos así”.
Crisis de productividad
Aguirre cree que el Partido Popular debe estar junto al Gobierno –aunque siempre vigilante y fiscalizador- para apuntalar el sistema financiero; sin embargo, no puede permanecer callado cuando ve la pasividad de ese Gobierno ante los efectos de la crisis de productividad que azota particularmente a España, “y de la que el Gobierno de Zapatero es el principal responsable”.
La presidenta del PP de Madrid cree que es la hora de que el Gobierno tome medidas ante las cifras alarmantes de paro, la dependencia energética o el fracaso de la política educativa, “un fracaso frente al que Madrid hace lo que está en su mano: más libertad, más calidad y más oportunidades”.
Y ha puesto de relieve el papel de la Comunidad de Madrid, que ha actuado y actúa de dique y freno para evitar los efectos devastadores de la crisis, a pesar de la discriminación de Zapatero a esta Comunidad. En cuanto al Partido Popular de Madrid, “tenemos que seguir siendo el partido favorito de los madrileños, que vean la cercanía, la garantía de la solución a sus problemas y nuestro trabajo y honradez”