LD (Agencias) El presidente de Fincas Corral, Josep Xicola, ha anunciado que la compañía pone a disposición todo su patrimonio inmobiliario de España para ponerlo en alquiler, sin necesidad de garantías, depósitos o avales y con dos meses de alquiler gratuitos. Sólo hará falta presentar una nómina.
Fincas Corral expuso en un comunicado que las personas interesadas podrán acogerse a estos alquileres con el único requisito de presentar una nómina, tras lo que se formalizará el contrato de alquiler.
La firma de intermediación inmobiliaria con sede en Barcelona ya informó en septiembre de su intención de apostar por el alquiler, línea que finalmente ha llevado al límite tras el parón de las compraventas.
Según un informe del buscador de Internet Trovit, la crisis económica ha provocado un aumento del interés por el alquiler de vivienda en lugar de la compra.
Sin embargo, si se popularizan las ofertas como esta de Fincas Corral la situación podría cambiar y el precio de los alquileres terminaría bajando.
La demanda de alquiler sigue superando a la oferta
La crisis de liquidez internacional, unida a la explosión de la burbuja inmobiliaria española han provocado un desplome espectacular en la compraventa de viviendas y un incremento de la demanda de pisos en alquiler, como alternativa a la compra. Los precios de la vivienda están bajando, pero no lo suficiente. Por eso, la demanda de alquileres, de momento, sigue superando a la oferta.
El estudio se ha realizado analizando el mercado inmobiliario español en Internet durante el tercer trimestre de 2008 utilizando como base más de un millón y medio de pisos en venta y alquiler de la red.
En Barcelona, la demanda de pisos en alquiler llega al 49 por ciento, mientras que la oferta es tan solo del 25,5 por ciento de los anuncios y, en Madrid la demanda de vivienda en alquiler es del 49,8 por ciento del total, cuando la oferta se limita al 16,9 por ciento.