(Libertad Digital) Según informó Telemadrid, el Rey de España precisó que hasta ahora España estaba ausente de ese tipo de foros por circunstancias históricas.
Ante la pregunta de si confía en que España estará finalmente presente en la cita convocada en Washington para el próximo día 15 de noviembre, el Rey contestó: "Seguro".
En una charla informal con periodistas durante la primera jornada de la visita de Estado de los Reyes a Perú, Don Juan Carlos señaló que no hay más que ver los datos económicos para comprender que España debe estar en esa cumbre.
Todo el ministerio de Exteriores está volcado en en ese objetivo. El presidente español se ha reunido con la comisaria europea de Exteriores, Benita Ferrero, y el próximo lunes, lo hará con el presidente de la Comisión.
La comisaria ha transmitido al presidente del Gobierno su apoyo a la participación de España en la cumbre financiera del G-20 en Washington el 15 de noviembre.
La comisaria europea ha coincidido con el presidente Zapatero en que se tengan en cuenta las experiencias que el modelo español puede aportar para salir de la crisis financiera internacional y le ha transmitido su apoyo a la participación de España en la cumbre del G-20 en Washington el 15 de noviembre.