LD (EFE) Con esta campaña, NNGG "quiere dirigirse a todos los jóvenes españoles, voten a quien voten y vivan donde vivan". La organización denunciará durante estos días que "la negación de la crisis, la falta de medidas y la incapacidad del presidente del Gobierno y del vicepresidente económico ha dejado a los jóvenes españoles sin defensas ante la crisis, es decir, en pelotaZ".
Según NNGG, los jóvenes españoles "están sufriendo la crisis en mayor medida que los jóvenes de otros países puesto que otros Gobiernos sí han preparado a sus países para afrontar la crisis y han tomado medidas efectivas".
En la campaña, NNGG pondrá de manifiesto que los jóvenes españoles "son los más vulnerables ante la difícil situación económica que atraviesa España" debido principalmente a que es el sector "con menor poder adquisitivo", a "la subida constante de los precios" y "los salarios mileuristas". Por todo esto, sostienen "los jóvenes de nuestro país no llegan a fin de mes" y reprochan al Ejecutivo socialista "que no tome las riendas de la situación y eche las culpas a los demás".
"Con una guitarra en el metro"
Del mismo modo, reivindican "una mejor formación para afrontar los retos de un mundo cada vez más globalización", teniendo en cuenta que "los jóvenes de España están a la cola de Europa en formación", como "se puso de manifiesto en el último Informe PISA". De hecho, NNGG denuncia que "algunas Comunidades Autónomas, como Andalucía, gobernada por el PSOE, no alcanza el 35% de graduados en ESO", cuando el nivel marcado por la UE están "en el 90%". A su juicio, Zapatero ha "pasado olímpicamente" de la formación de los jóvenes.
Por otro lado, la campaña sostiene que "los jóvenes emprendedores no logran financiación para poner en marcha sus proyectos e ideas" y lamenta que el presidente del Gobierno "se haya reunido con los banqueros y haya olvidado a los jóvenes emprendedores, los jóvenes parados, los que quieren formar una familia o los que acuden a un banco en busca de un crédito para poner en marcha su proyecto vital".
Tras denunciar que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 "aprietan el cinturón en políticas sociales y de juventud". "Sin crédito, Zapatero parece pretender que los jóvenes y los jóvenes emprendedores tengamos que conseguir con una guitarra en el Metro la financiación que sus Presupuestos nos niegan", afirman.
Además, NNGG también exigirá en su campaña ayudas a los jóvenes y la puesta en marcha de medidas adecuadas para permitir el acceso a la vivienda, que en esta situación de crisis económica se ha convertido en "misión imposible".