(Libertad Digital) La agencia inmobiliaria MGF Global Services, ubicada en Valencia, comenzó su actividad en marzo del presente año con una idea clara: facilitar la compraventa de pisos a propietarios y clientes, ante el frenazo de ventas que sufre el sector desde hace meses.
El director de la empresa, Marcos Gozalvo, explica a LD que ha empezado a comercializar 5 lotes de pisos, tanto nuevos como usados, con características muy similares, cuyos precios oscilan entre los 150.000 y los 360.000 euros. La novedad radica, sin embargo, en que la venta incluye una oferta de 2 por 1.
Es decir, los interesados pueden adquirir un piso de 90 metros cuadrados, exterior y con 3 habitaciones por 150.000 euros, y llevarse otro igual en el mismo edificio e, incluso, en la misma planta. Muebles y electrodomésticos incluidos. Asimismo, la oferta más cara incluye un par de pisos nuevos de tres habitaciones con una terraza de 120 metros cuadrados y 90 de casa a un precio de 360.000 euros.
Dicha estrategia es similar a la que desde hace meses se está llevando a cabo en el mercado inmobiliario de EEUU, donde crecen las ofertas 2X1, tal y como avanzó este periódico.
A mitad de precio
En la práctica, esta agencia está aplicando una rebaja próxima al 50% con respecto a los precios de venta existentes en esa misma zona el pasado año. "Cuando abrimos conseguimos captar varios clientes, tanto particulares como promotores, que llevaban meses e, incluso, años sin conseguir vender sus propiedades, y muchos se han adherido a esta oferta", explica Gozalvo. "La respuesta ha sido muy positiva" por parte de los clientes, ya que la inmobiliaria ha conseguido vender varias viviendas a través de esta estrategia.
"Nuestro objetivo es vender a precios atractivos para ayudar tanto a compradores como vendedores". Por ello, Gozalvo no coincide con la opinión del presidente de los promotores de España (APCE), Guillermo Chicote, al afirmar que prefería regalar los pisos al banco antes que rebajar un 30% el precio de los inmuebles. La realidad, sin embargo, es bien distinta, y el parón del mercado inmobiliario y la necesidad de desprenderse de las viviendas ha terminado por sacar a la luz este tipo de gangas.
"Los propietarios de los pisos del 2x1 apenas ganan nada, pero si los venden se quitan la hipoteca de encima", explica Gozalvo. La inmobiliaria insiste en que su oferta carece de trampa. "Es una compraventa normal, sin trucos, sólo que por el mismo precio te llevas dos viviendas". De hecho, el contrato se cierra mediante dos escrituras y "con plena garantía de que los pisos están libres de cargas", añade.
"Nuestra comisión es normalmente del 3%", indica. La iniciativa ha provocado una avalancha de llamadas de personas interesadas por este tipo de ofertas. De hecho, "nos están llamando propietarios y promotores que no consiguen vender sus pisos en otras zonas", por lo que Gozalvo no descarta extender su actividad más allá de Valencia. La clave consiste en "ofrecer un precio razonable", puesto que reconoce que en caso contrario, hoy por hoy, es "imposible" vender nada.