(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, Vicente Martínez Pujalte ha denunciado que Zapatero, en campaña, "no quería dar la impresión de que España estaba haciendo las cosas mal de cara a las elecciones". En su opinión, "engañó a los ciudadanos" cuando habló de “desaceleración” ante una situación que es de “desplome”. Según Pujalte, además, “lo que está ocurriendo es consecuencia de que el Gobierno no ha hecho nada en una situación internacional adversa”.
“España está dando la peor respuesta” posible al mismo contexto, ha insistido Pujalte en alusión a la crisis internacional. “Estamos creando más paro, la producción industrial va peor”, ha enumerado el diputado, para quien esta situación, que es en España “peor que en los países del entorno”, “es responsabilidad de no haber tomado medidas a tiempo”. Y no se tomaron, en su opinión, por razones electoralistas: según Pujalte, “Zapatero engañó a los ciudadanos” en campaña al no querer hacer “nada que incomodara”.
Respecto a las nuevas recetas del Gobierno contra la crisis, Pujalte las ha tachado de “más de lo mismo”. “Algunas de ellas las llevan anunciando desde hace un año, el impuesto de patrimonio lo han quitado ya siete veces”, ha ironizado el diputado, para quien las propuestas no constituyen “medidas serias” contra la crisis. En su opinión, “Zapatero no quiere tomar medidas” y ni siquiera sabe lo que tiene que hacer. Quienes lo sufren, ha recordado, son las familias y la pequeña y mediana empresa, que están viendo agravarse la situación por la “torpeza” del Ejecutivo.