(Libertad Digital) Oscar Pereiro está ingresado en la Clínica Fátima de Vigo donde ciclista será operado este miércoles de la fractura de húmero que le provocó la caída del domingo en el Tour de Francia.
En la entrada del centro médico, su esposa ha contado a los periodistas las consecuencias que les ha acarreado la firma de Pereiro en el Manifiesto en Defensa de la Lengua Común. Le explicó a un periodista de la televisión autonómica que prefería hablar gallego porque si no "los de Galiza no sé qué van a por mí".
Y es que según cuenta desde que Pereiro apoyó el manifiesto les están "acribillando", en páginas webs de corte nacionalista, con mensajes del tipo de "jódete, tu te los buscaste, tienes mal karma porque renunciaste a tu patria, ya no eres gallego..."
Sobre la procedencia de estos mensajes, la mujer del ciclista no cree que procedan directamente del BNG, dice que son "radicales, que no tienen nada que ver con el Bloque". Aunque lo cierto es la firma del manifiesto desató una virulenta campaña contra el ciclista desde sectores nacionalistas, como ha sucedido con quienes lo han apoyado en Cataluña o en el País Vasco.