LD (Europa Press) Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación, por la totalidad del capital del banco británico y que supone una prima del 36,4 por ciento con respecto a la cotización de la entidad el pasado viernes, supone una ampliación de capital del 2 por ciento por parte de la entidad presidida por Emilio Botín, mientras que A&L se integrará en la filial del grupo español Abbey.
Concretamente, el banco que preside Emilio Botín había realizado una oferta ofrecido de compra de unos 317 peniques por acción para hacerse con la entidad británica, afectada por las restricciones de crédito derivadas de la crisis de liquidez, precisa la cadena británica BBC.
Por su parte, Alliance & Lester comunicó a las autoridades regulatorias británicas que había recibido una oferta de compra por este importe, que incluye 299 peniques por acción y un dividendo posterior de 18 peniques.
"La adquisición, de prosperar, será de gran alivio para el supervisor de la City, la Autoridad de Servicios Financieros, porque cree que los grandes bancos son fuertes en estos momentos inciertos", afirma el corresponsal de negocios de la BBC, Robert Peston.
"No obstante, Alliance & Leicester ha sido centro de una importante competencia en un mercado bancario relativamente concentrado en el Reino Unido", agregó.
Preocupación por la desaparición de A&L
Según la cadena británica, hay cierta preocupación de que la desaparición de A&L como entidad independiente pueda dejar mucho poder en manos de los grandes bancos.
A diferencia de otras entidades británicas, A&L no ha tenido que buscar fondos adicionales para superar la crisis crediticia. Los beneficios anuales de la compañía descendieron un 30 por ciento el pasado año como consecuencia de las turbulencias en los mercados.