
(Libertad Digital) Santiago Abascal indicó que “nosotros no nos engañamos” con los nacionalistas por lo que sólo invitaron al acto a los partidos "no secesionistas". Sin embargo, entre las ausencias más destacadas estuvieron las formaciones del PSOE e Izquierda Unida. “Han pensado que no tenían necesidad de asistir porque niegan que exista este problema”, sentenció el presidente de Denaes.
Los que si asistieron fueron PP, UpyD y Ciudadanos, además de varias plataformas que defienden la libertad lingüística. De este modo, ha afirmado que “hemos cumplido con nuestro objetivo de que en un mismo acto se pudieran integrar” todos aquellos que defienden que cualquier ciudadano “se pueda mover por todo el territorio nacional” utilizando el castellano sin ser discriminado por ello.
En este sentido, Abascal, en declaraciones a Libertad Digital, cree que este es “sólo el primer paso” por lo que en un futuro “trataremos de posibilitar el encuentro y la coordinación de todos aquellos que defienden los derechos de los españoles”. “Trabajaremos para que esto se pueda seguir produciendo”, subrayó el parlamentario vasco.