
(Libertad Digital) El centro penitenciario de Algeciras contrató el pasado mes de agosto a una trabajadora social que "ha mantenido una relación sentimental con un preso perteneciente a la banda terrorista ETA", que en la actualidad se encuentra cumpliendo condena. Desde el sindicato no saben precisar si la relación continúa en la actualidad, pero lo que sí confirman es que la mujer tiene un hijo con el terrorista.
Ambos se conocieron hace años, cuando el etarra cumplía condena en otra cárcel gaditana. Los funcionarios del centro de Algeciras tuvieron conocimiento de que la mujer mantuvo una relación con un etarra al término de su contrato, que se prolongó durante el mes de agosto. El preso cumplió condena en una cárcel gaditana, antes de ser trasladado a un centro en Madrid, donde se encuentra actualmente.
Tras conocer que trabajaron "codo con codo" con una persona que ha tenido "relación y comunicaciones con ETA", se ha creado una "cierta alarma" y "preocupación" entre los 500 trabajadores del centro y entre los mismos internos, ya que existe la posibilidad de que la mujer pueda haber recabado informaciones en el tiempo en el que trabajó en el centro, indicaron las fuentes.
Por todo ello, la central sindical exige que el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la seguridad de la plantilla de trabajadores del Centro Penitenciario de Algeciras".