
L D (EFE) "Después de Pekín, nadie podrá decir que Cataluña no tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos", destaca Carod en el último texto, titulado "Estaremos y ganaremos", publicado este lunes en su blog.
"Deportistas nacidos, residentes o formados en Cataluña han conseguido hasta nueve medallas, la mitad de las obtenidas por España", destaca el republicano, quién felicita a través de su blog a los campeones.
Con este medallero, asegura Carod, "Cataluña estaría entre los 25 primeros países del mundo, por encima de estados como Portugal (4 medallas), Grecia (4), Dinamarca (7), Bélgica (2) o Irlanda (2)".
La única diferencia entre estos países y Cataluña "no es deportiva, sino política", ya que ellos tienen estado y pueden competir en las olimpiadas, concluye el consejero de ERC.
Según el vicepresidente del gobierno catalán, "no es Cataluña quien politiza el deporte", sino "aquel que exige tener un estado para poder competir" y quiere convertir "los éxitos de una selección plurinacional como la española en una afirmación de falsa unidad, escondiendo o ignorando la pluralidad nacional y la diversidad lingüística y cultural de sus integrantes".
Carod está convencido de que el proceso de reconocimiento internacional del deporte catalán es "irreversible", por la calidad de los deportistas, el creciente apoyo social a las selecciones catalanas y el apoyo del gobierno autonómico.