
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana de la Cadena COPE, Alberto Núñez Feijóo se ha referido a esa disposición a hablar con el BNG que mostraron la semana pasada desde Mariano Rajoy a Manuel Fraga. Según el dirigente popular, su partido “habla con todo el mundo siempre”. “A veces hay que hablar para discrepar”, ha explicado antes de precisar que el único objetivo de su partido es “ganar legítimamente” y sólo gobernar si ganan en votos, al contrario de lo que ha hecho el PSOE.
“Dentro de la agenda no está pactar con el BNG”, ha insistido Núñez Feijóo, que en pocos meses, según los pronósticos, se enfrentará a Touriño en unas elecciones autonómicas que previsiblemente se adelantarán. El dirigente popular ha indicado, además, que “no se ve en un gobierno con los nacionalistas”. “Cuando uno no se siente cómodo, lo mejor es no caer en ese error”, ha indicado. Sí hablarán con ellos, ha insistido, puesto que en los nacionalistas “está representado el 18 por ciento de los gallegos”.
Feijóo también se ha lamentado, en la entrevista, de las intenciones del PSOE de adelantar los comicios, que deberían celebrarse entre marzo y junio del año próximo pero que previsiblemente tendrán lugar este otoño. La razón, según el dirigente popular, es el “desplome político” que reflejan las encuestas en cuanto al PSOE. “Lo que quieren ahora”, ha denunciado, es “cortar para que los daños sean los menores posibles”, algo que, según Feijóo, va en contra de los intereses gallegos puesto que los comicios se celebrarían en plena negociación de los Presupuestos y la financiación autonómica.