
L D (EFE) Con el acuerdo entre clubes cerrado desde hace días, los pequeños flecos por resolver sobre el aspecto económico del nuevo contrato de Baptista se han resuelto este mismo jueves tras la reunión mantenida por Herminio Menéndez, representante del jugador, con Daniele Prade, director deportivo del Roma, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de la finanzas del conjunto italiano.
La suma de nueve millones que la Roma pagará al Madrid por el traspaso se hará efectiva en tres plazos: el primero una vez que se obtenga el certificado de tránsfer internacional por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF), el segundo antes del 31 de julio de 2009 y el último antes de 25 de diciembre de ese año. Además, la Roma reconocerá al Real Madrid una contribución variable de un millón de euros en el caso de lograr el derecho para la Liga de Campeones durante la duración del contrato de Baptista, como máximo en dos ocasiones.
Baptista coincidirá ahora en el equipo 'giallorosso' con su buen amigo Cicinho, compatriota que siguió el mismo camino la pasada temporada cuando abandonó el Real Madrid.
El polivalente jugador brasileño fue fichado por el Real Madrid el 29 de julio de 2005, por 20 millones de euros al Sevilla. Como madridista nunca ha llegado a mostrar las cualidades que provocaron el interés de los mejores clubes de Europa. Jugó cedido una temporada, la 2005-06, en el Arsenal inglés y en la última campaña recibió la confianza de Bernd Schuster en la segunda parte de la temporada y fue parte importante en la conquista del título de Liga.