
(Libertad Digital) Última jornada del 37 Congreso del PSOE, marcado por la radicalización de sus postulados. A la entrada del recinto, José Blanco ha ensalzado la "conexión con la realidad" de los socialistas. Habla, además, de una nueva dirección para "un nuevo tiempo" que conecta con los desafíos de los próximos años, en referencia a la laicidad, el aborto o la eutanasia. Sobre Leire Pajín, ha explicado que se encargará de "tareas propias de una secretaría de Organización".
El dirigente socialista ha considerado que la Ejecutiva, cuya composición se cerró esta madrugada, "responde a lo que representa el PSOE", y ha destacado que hay paridad entre hombres y mujeres. "Vamos a responder al caudal de confianza que el Congreso del PSOE está depositando en nosotros, y estoy seguro de que dentro de cuatro años volveremos a estar en un Congreso de éxito, porque para eso nos han elegido, para que mantengamos viva nuestra conexión con la realidad", ha añadido.
Por su parte, Leire Pajín no ha dudado en dar portazo al resto de medios de comunicación para dar exclusividad a su emisora amiga, la Cadena Ser. Ante la indignación de los periodistas, ha charlado durante diez minutos en el programa "A vivir que son dos días" de la radio progubernamental. Tras ello, no ha atendido a ningún otro periódico, radio o televisión. "Nos hemos quedado con la grabadora en la mano", ha informado la COPE, que ha traslado el malestar de los profesionales.
Durante su intervención en la SER, Pajín ha hablado de sus emociones. "Ayer fue un día emocionante para alguien que cogió su carnet con quince años", ha aseverado. Además, habló de "responsabilidad" y aseguró que "se dejará la piel" por los socialistas.