
LD (Agencias) Entre ovaciones, lágrimas y vítores, Hillary Clinton ha regresado a la sede del Senado de EEUU, donde mantiene su cargo como legisladora por el estado de Nueva York. El líder de la mayoría, el demócrata Harry Reid, declaró que "estamos felices de tenerla de vuelta".
La ex aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata aprovechó el momento para hacer un llamamiento a la unión de los demócratas en torno al senador por Illinois, Barack Obama, ganador de la nominación. "Vamos a trabajar muy duro para que el senador Obama sea electo. Si les importan los asuntos que a mi me importan, de verdad tienen que quedarse con nosotros en el Partido Demócrata y votar al senador Obama".
En tanto, la cadena de televisión de noticias CNN ha informado que Barack Obama ha sugerido a sus partidarios que ayuden a pagar la deuda contraída por la senadora Hillary Clinton en la campaña por la candidatura demócrata. De acuerdo con fuentes cercanas a la ex primera dama, la cantidad ascendería a veintidós millones de dólares.
Medios de información estadounidenses señalaron que el asunto fue discutido esta semana por Hillary Clinton y Obama con vistas a la primera presentación pública que harán ambos el jueves próximo en Washington. Fuentes del Partido Demócrata citadas por la cadena de televisión ABC confirmaron que en la reunión se discutió el problema de la deuda y que la conversación fue "constructiva". También analizaron la presentación de ambos senadores el viernes en la localidad de Unity (Unidad) en Nuevo Hampshire, según las fuentes.
El pasado lunes Clinton acudió a sus partidarios para saldar la deuda que contrajo a comienzos de año cuando los fondos de su campaña se habían agotado. En un mensaje electrónico, la ex primera dama señaló a sus partidarios que "todavía necesita su ayuda" y les sugirió ver un vídeo en su sitio de internet.