
(Libertad Digital) Primera entrevista a Javier Arenas, convertido en hombre fuerte del partido. El presidente de los populares en Andalucía ha apostado por asumir como propios los planteamientos de Rajoy, pese a reconocer que "hay matices en los discursos" de Aznar y el actual líder del partido.
Preguntado sobre el 11-M y la estrategia del PP en esta materia, Arenas asevera que "muchos españoles exigían que se aclarara todo" pero que "es positivo que nos centremos en las cuestiones que más le preocupan a los españoles" y, en su opinión, "el 11-M no está en las preocupaciones de los españoles".
Todo ello, apostilla, "sin perjuicio de que nunca nos recuperaremos de esa tragedia monumental que tanto nos ha afectado política y humanamente".
En una cómoda entrevista en el diario El País, el dirigente andaluz también se refiere al juicio de Alberto Ruiz Gallardón contra el director de "La Mañana" de COPE, Federico Jiménez Losantos. "Tenemos todos la obligación de defender la libertad de expresión, pero también la obligación y el derecho de defender nuestro honor", ha afirmado.
Sobre su importante papel en el partido tras el Congreso de Valencia, Arenas dice que "en el PP hay un hombre fuerte que es Mariano Rajoy y luego hay tres mujeres que han ganado mucho peso político, como son María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Soraya Sáenz de Santamaría".