
(Libertad Digital) El vocal del poder judicial a propuesta de CiU y promotor del Cercle Sobiranista catalán, Alfons López Tena, se ha mostrado contrario, en un chat en Diario Crítico recogido por e-noticies, a la querella interpuesta por el alcalde madrileño Alberto Ruíz Gallardón al periodista Jiménez Losantos. López Tena ha afirmado que "prefiero los excesos de la libertad de expresión, incluidas injurias y calumnias (de las que me llevo una buena parte) que su represión. Por eso no me he querellado nunca ni he reclamado indemnizaciones a los medios de comunicación. Pero esto no es América: mire las condenas por injurias al Rey, o a la bandera".
Por otra parte, y preguntado sobre si "siendo independentista, le parece honesto cobrar como Vocal de los Presupuestos Generales del Estado de España", ha contestado que "los independentistas, y en general los votantes de partidos nacionalistas no españoles (+-10%) pagan sus impuestos a este Estado, y son ciudadanos de él, así que tienen derecho a ser representados y ocupar cargos, porque para eso los pagan con sus impuestos, incluso los de aquellos cargos que defienden la unidad de España".
"No he seguido instrucción alguna de CiU, y en ocasiones mis decisiones no han resultado cómodas a CiU, como así declaró públicamente el señor Duran, diciendo que no le representaba. La independencia se ejerce, sobre todo, ante los tuyos. El problema es que los nombrados del PSOE y los del PP no pueden decir lo mismo", ha remarcado finalmente.