
LD (EFE) Mohammed al-Qahtani, el saudí de 28 años considerado el terrorista "número veinte" de los atentados del 11 de septiembre de 2001, habría tratado de suicidarse tras enterarse que por los cargos que se le imputan podrían ser condenado a muerte. El criminal se encuentra internado en la prisión militar estadounidense de Guantánamo.
Según su abogada, Gitanjali Gutiérrez, el terrorista se hizo cortes en el cuerpo varias veces a comienzos de abril lo bastante profundos como para sufrir una fuerte hemorragia que necesitó tratamiento hospitalario. La letrada no explicó cómo había logrado herirse.
Los fiscales militares pidieron la pena capital de Al-Qahtani en febrero tras acusarlo de conspirar con la organización terrorista A- Qaeda para estrellar un avión secuestrado de pasajeros en el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Washington. Según fuentes oficiales, el terrorista tuvo la intención de unirse a los diecinueve criminales que secuestraron cuatro aviones de pasajeros y los estrellaron el 11 de septiembre de 2001. Los atentados se cobraron la vida de unas tres mil personas. Sin embargo, un funcionario de inmigración le negó su entrada a Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Orlando, en Florida.