
LD (Europa Press) El ex jefe del Ejecutivo catalán ha dicho este viernes en la sección de deportes de El País que "puede que las cosas cambien" en el PP porque "los legionarios de Cristo Rey, o como quiera que se llamasen los intermediarios del exilio cubano en Miami, ya no son lo que eran y se van retirando de la escena popular".
No son las únicas críticas que ha dedicado al Partido Popular. En otro momento de su análisis "¡Qué baño! ¡Qué cahaparrón! ¡Qué noches!", Maragall afirma que "estaría bien" que el PP "se convirtiese en un partido conservador moderado y liberal", ahora que, según él, "Londres y Roma caen en manos de la locura y el casi fascismo, respectivamente, y que Sarkozy, que empezó brillante, anda por los suelos en las encuestas".
"El dinero viene de donde viene"
El ex presidente de la Generalidad también hace referencia a la forma de ser del principal líder del PP: "Creo que ya voy entendiendo quién es el tapado de Rajoy, que como buen gallego no tiene un pelo de tonto, ni habla claro del todo". Para argumentar su posición, insinúa que "una vez una alta autoridad le preguntó a Rajoy que por qué no se rodeaba mejor, y él le contestó: porque el dinero viene de donde viene".