
(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que será el congreso del PP "el que va a decidir si va a haber primarias". Al preguntársele por su opinión, se ha limitado a decir que "las primarias que se hicieron en España fueron un fracaso". "Recordemos a Borrell y a Almunia", ha dicho en referencia a la situación del PSOE tras la marcha de González. Del proceso, ha dicho que sería "una enmienda a la totalidad de lo que hemos venido haciendo", en alusión a su partido.
Sí ha querido defender el mecanismo actual: "En estos momentos, hay 700.000 militantes que han podido elegir a los compromisarios que elegirán a su vez al presidente". No ha mencionado, sin embargo, que en la gran mayoría de circunscripciones se presentó una única lista. "Hay otra formula, que sean los 700.000 militantes los que elijan directamente a los candidatos. Es posible que en la segunda opción, la democracia sea mas directa, pero al final es el congreso el soberano", ha dicho.
El dirigente popular también ha aprovechado la ocasión para aclarar el sentido de sus palabras cuando habló de un PP "simpático". "Yo sé lo que digo", ha dicho Feijóo antes de indicar que el PP no es "un partido nacionalista, federalista que crea en una España asimétrica, sino una formación que cree que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones". "Lo que sí es cierto es que en las comunidades donde gobiernan los nacionalistas, se está consiguiendo hacer ver al PP como partido anti-Cataluña o anti-Galicia", ha insistido.
"Ni simpáticos, ni antipáticos, lo que hay que hacer es que se vea que el PP quiere lo mejor para Cataluña" o para el País Vasco, y que es "es el partido de la libertad". "No es un problema de ser simpático, el problema es no caer en la falsa imagen que quiere dar el PSOE", ha insistido Feijoo, para quien lo que pretenden los nacionalistas es que se vea a su partido como un partido antipático. "Eso es una cosa distinta", ha reiterado.