(Libertad Digital) En una entrevista en la Cadena Cope, Nacho Uriarte ha definido al votante del PP como un "joven que no tiene complejos por lo que siente por su país" y siente deseos de "conquistar el futuro". La mayoría de los jóvenes, ha afirmado, han querido respaldar a los populares este 9-M, palabras con las que respondía a Sergio Gutiérrez, secretario general de las Juventudes Socialistas.
Uriarte ha recordado que el PP ha subido "más en votos" en la mayoría de circunscripciones en la franja de edad más joven. La razón, en su opinión, que su partido defiende las "oportunidades" que hoy necesitan "los jóvenes del futuro".
El presidente de NNGG ha afirmado que "los jóvenes no quieren más preocupaciones que las de su propia vida" y ha defendido un mensaje capaz de ilusionarles. "Se va a abrir una nueva etapa del PP", ha dicho en alusión al Congreso al que Rajoy se presentará con un nuevo equipo, "pero siempre debe estar esta apuesta activa".
En su opinión, el mensaje a los jóvenes "no tiene que ser diferente" al presentado en estos comicios. Ahora toca, en su opinión, "consolidarlo y defenderlo" para que sea "muy activo" y se sitúe "en el día a día" del PP. Zapatero, mientras, cambió en las pasadas elecciones "el voto de los jóvenes por el de los radicales".