
L D (EFE) El cuerpo sin vida de la joven, de 22 años y trabajadora de una peluquería en Sama de Langreo, fue hallado en un vertedero pirata situado junto la carretera que comunica las localidades de Ciaño y La Nueva y a unos cien metros de una explotación minera de Samuño, cerrada en 2002.
El detenido, que supera los treinta años de edad, podría pasar a disposición judicial en las próximas horas, aunque las labores que desarrolla la investigación para esclarecer la autoría del asesinato disponen de un periodo de tiempo para continuar interrogando al supuesto agresor de hasta 72 horas desde que éste fue retenido.
Sobre la persona detenida, la abogada Patricia Peláez aseguró no tener datos sobre la identidad y que "se desconoce la relación" que pudo haber tenido con Patricia Fernández Guzmán. "No se sabe", señaló Peláez. No obstante, la misma indicó que "la Guardia Civil está trabajando mucho, actuando con rapidez y entrevistando a gente del entorno de Patricia y de fuera". "Siguen trabajando", apostilló.
El cadáver de la joven, apuñalada antes de ser arrojada al basurero y quemada, fue sometido ayer a la autopsia "no exenta de dificultad" en el Hospital Universitario Central, según precisa una nota difundida por la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.
Las labores para identificar a Patricia Fernández Guzmán han resultado dificultosas debido a las condiciones que presentaba el cadáver, que fue quemado en una escombrera próxima al pozo minero Samuño, en el término municipal de Langreo.
Fuentes cercanas a la familia confirmaron el sábado la identidad del cuerpo localizado, que el viernes no pudo ser identificado después de que unos jóvenes descubrieran el cadáver de una mujer de entre 1,60 y 1,65 metros de altura. Tras su levantamiento, el cadáver fue trasladado al Hospital Universitario Central para que se le practicara la autopsia.
La joven, empleada en una peluquería de la localidad de Sama, vivía con sus padres (que el mismo día de la desaparición ya denunciaron su falta) y un hermano, y era muy conocida en la zona por su vinculación a actividades sociales.
La abogada de la familia hizo también hoy de portavoz ante los medios de comunicación congregados a las puertas del tanatorio de Langreo. Ésta indicó que la familia de la víctima "pide respecto y que no se especule" con las causas de la muerte de la joven".