
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena Cope, José María Michavila ha defendido los resultados de su partido en las generales al recordar que, a pesar de que no han accedido al poder, han sido mejores que los obtenidos hace cuatro años. "Los resultados demuestran que el PP es una gran organización política", ha manifestado el ex ministro de Justicia, convencido de que "ha habido socialistas que han votado al PP porque creen en sus valores compartidos".
El número de votos obtenidos "nos marca un horizonte", ha manifestado el diputado, para quien "es Zapatero el que tiene que aplicar ahora algo más de sentido común". "El PP va a estar ahí, con tanta gente que quiere que se hagan las cosas mejor", ha insistido.
En cuanto a los posibles cambios en el PP, cuyo líder ha anunciado su continuidad, Michavila ha querido, en primer lugar, alabar la figura de Mariano Rajoy. "Va a estar a la altura, el Comité Ejecutivo confía en él", ha reiterado el ex ministro. "Ahora se trata", ha continuado, "quizás de renovar a algunas personas que se merecen un cierto descanso que pueden aportar al partido en otros lugares".
El primer cambio en esos cambios es el nombramiento del nuevo portavoz parlamentario. Aunque no ha querido dar nombres, Michavila ha recordado que el PP "tiene mucha gente dispuesta a trabajar" dentro del grupo. "Manuel Pizarro, Ignacio Astarloa, Juan Costa, Soraya, González Pons, Cayetana... hay muchos disputados que pueden hacer un magnífico trabajo", ha insistido.
Respecto a Zaplana, Michavila lo ha calificado como "un gran político" que "ha sabido liderar al partido en el Congreso en cuatro años de mucha dificultad". "Ha dado la cara y se podía prever" que "viera que a lo mejor hay nuevas personas" que puedan cumplir ahora esa tarea. "Yo mismo no estoy a la vanguardia" del partido, "pero sigo colaborando muy activamente", ha dicho Michavila al insistir en que su partido es "un gran equipo".