
LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha confirmado que después de más de tres meses de investigación, dotaciones de agentes han detenido a seis integrantes de una banda dedicada a la piratería audiovisual que abastecía a manteros de distintas provincias. En la operación se ha desmantelado el mayor taller de falsificación de obras cinematográficas y fonográficas localizado hasta la fecha por la Policía.
Los almacenes de Leganés eran utilizados por la organización para almacenar los DVDs y CDs vírgenes, fotocopiadoras industriales, grabadoras de CDs y DVDs, papel y otros efectos, que posteriormente trasladaban al centro de duplicación y montaje, para realizar las copias ilícitas, a gran escala, de películas en soporte DVD-R, y de obras musicales en soporte CD-R.
En un chalet de Arganda del Rey, se encontró el mayor centro de duplicación y montaje hallado por la Policía Nacional y utilizado por una de las células de la organización, donde se trasladaban los DVDs y CDs vírgenes para realizar las copias ilícitas. Entre los efectos intervenidos se encuentran más de 155.000 soportes digitales, algunos vírgenes y otros ya grabados, y 20 torres "politostadoras", con un total de 240 bocas grabadoras que permitían a la organización disponer de unas 80.000 copias piratas al día.
Las películas pirateadas se obtenían en las salas cinematográficas y algunas de ellas aún no habían sido estrenadas en España. Entre los efectos intervenidos hay 40.000 DVDs grabados con obras videográficas; 40.000 CDs grabados con obras musicales: 60.000 DVDs y 15.000 CDs vírgenes; 20 torres politostadoras con un total de 240 "bocas" para grabar DVDs y CDs; 4.800 carátulas a color; 5.816 pegatinas para CDs y DVDs; 161.700 fundas de plástico: 161.700; 11 cartuchos de toner para fotocopiadoras; 3 fotocopiadoras industriales; 3 guillotina de mesa industrial; un ordenador y un escáner.